Agéndese para el XVI Festival Internacional de Circo de Bogotá

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, los bogotanos podrán asistir a una versión más del Festival donde el único animal es el ser humano y donde las facultades artísticas y teatrales se reflejan en un contexto cirquero.

Teatro Cronopio representa a Argentina, uno de los países invitados al Festival. Cortesía Festival Internacional de Circo de Bogotá

Colombia, Venezuela, Argentina y Suiza son los países que conforman este año la edición número 16 del Festival Internacional de Circo de Bogotá. El evento, que conforma el Mapa Festivo de Bogotá y que es reconocido por el Ministerio de Cultura, se ha consolidado a través de los años por su muestra artística y su apuesta por mostrar una imagen del circo que se aleja de la injusta cosificación de los animales y se convierte en una apuesta teatral en la que la diversión y el ocio parte del humor y la sátira de los protagonistas.

La Asociación Cultural Muro de Espuma, en cabeza de su director Felipe García, cuenta con el apoyo de IDARTES y la Secretaria de Integración Social para la realización del Festival. El Teatro La Candelaria, ubicado en la Calle 12 #2-59, es la sede del evento que va a reunir a los cuatro países que hacen parte de las obras y que revalida el compromiso de los organizadores por realzar los espacios culturales de la ciudad.

Puede leer: Esta es la agenda del ciclo de conciertos de rock en el Centro Colombo Americano

Desde 1983, Muro de Espuma se encarga de crear y diseñar políticas para el desarrollo del arte y la cultura en la ciudad. Sus investigaciones y formaciones alrededor de la cultura promueve la construcción de espacios y contenidos que acercan a los bogotanos a diversas manifestaciones artísticas.

La obra inaugural estará a cargo de Argentina. A través de Teatro Cronopio de Cartón, el Festival busca unir las sonrisas con un espacio para la reflexión. Un payaso, como personaje principal de la obra teatral, suscita un escenario jocoso y particular en el que debe enfrentar un destino que se aleja de la imagen colorida de un payaso.

Síndrome de clown (Colombia), Rudy Guemes (Argentina), Circo Solo para Niños (Colombia y Venezuela), Martha y Timo (Suiza) y Muro de Espuma (Colombia) son los colectivos que complementan la programación del Festival. La muestra del cuerpo danzante, del cuerpo acrobático, del cuerpo al servicio del arte y la estética se mezclan en risas, maromas, sonidos, relatos e historias. El asombro y la admiración están al servicio de aquellas virtudes corpóreas que reflejan disciplina, precisión y talento unido a la cultura del circo, del teatro y de todos aquellos escenarios que visibilizan al ser humano como un ser que es capaz de borrar sus propias tragedias enalteciendo su arte y su vínculo inquebrantable con las ideas y el cultivo del alma a través de las letras, la danza y los colores.

Puede leer: ​Lo imposible ("porque de lo posible ya se sabe demasiado")

La programación del XVI Festival Internacional de Circo de Bogotá se compone de la siguiente manera:

Miércoles 10 de octubre:

Cronopio de Cartón (Teatro Cronopio) - 7:15 P.M.

Jueves 11 de octubre:

Cria Cuervos (Síndrome de Clown) - 7:15 P.M.

Viernes 12 de octubre:

¡Mira que te están mirando! (Muro de Espuma) - 7:15 P.M.

Sábado 13 de octubre:

Circo Solo para Niños - 11:15 A.M.

Ja! BooM! (Rudy Güemes) - 3:15 P.M.

Varieté - 7:15 P.M.

Domingo 14 de octubre:

Circo Solo para Niños – 11:15 A.M.

Ja! BooM! (Rudy Güemes) – 2:15 P.M.

Cronopio de Cartón (Teatro Cronopio) – 4:15 P.M.

Noche de GALA – 7:15 P.M.

El precio de cada entrada consta de 20.000$ y pueden adquirirse marcando al 3134450863 o al 3003209836. A su vez, se puede consignar en la Cuenta de Ahorros Asociación Cultural Muro de Espuma del Banco Caja Social.

 

 

últimas noticias

La muerte de los animales y la banalidad del mal

Poetisa Ida Vitale gana el Premio Cervantes 2018

El reto de "Pensar el Arte"