Agéndese para la Feria Internacional del Libro de Barranquilla

El próximo 19 de septiembre se inicia la primera versión de LIBRAQ, un encuentro en el que participarán cerca de 100 expositores pertenecientes a la esfera editorial: autores, editores, distribuidores, libreros, entre otros.

Más de 60 invitados compartirán su conocimiento con los asistentes a la feria, con la que el Caribe colombiano busca incluir en su agenda el necesario hábito de la lectura. Cortesía

Conversatorios, galas de poesía, presentaciones de narración oral, entrevistas, conciertos, talleres de ilustración y lanzamientos de libros, serán algunas de las actividades que podrán disfrutarse en la feria, evento organizado por la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro.

Puede leer: Conozca la programación del Primer Festival Internacional de Historia de Villa de Leyva

“Barranquilla lee de cara al Río”, es el lema con el cual se pretende apostarle a nuevos espacios de convivencia y disfrute de la literatura. Más de 60 invitados locales, nacionales e internacionales compartirán su conocimiento y experiencia con los asistentes a esta primera versión de la feria, con la que el Caribe colombiano busca incluir en su agenda el  necesario hábito de la lectura.

La programación de LIBRAQ va hasta el próximo 23 de septiembre y tendrá lugar en el Gran Malecón, salones de Puerta de Oro y Centro de Eventos del Caribe. El evento ha bautizado los espacios con nombres en honor a los más reconocidos letrados de la región: Salón Gabriel García Márquez, Salón Marvel Moreno, Salón Álvaro Cepeda Samudio y el Escenario Meira del Mar- tarima frente al río desde donde se podrán gozar las veladas de poesía, lecturas, cuentos cantados y conciertos con distintas agrupaciones musicales.

La programación fue pensada para atender a todos los públicos visitantes con actividades para niños, jóvenes, adultos, lectores ávidos y quienes se empiezan a enamorar de las letras.

Puede leer: Elkin Restrepo: “Los poetas son tan innecesarios como un desequilibrio celeste”

La feria, abordará diversos temas transversales en el quehacer librero, involucrando a todos los actores de la cadena del libro presentes en el evento. De igual forma,  los asistentes podrán asistir a eventos con autores, pero también con ilustradores, editores y críticos literarios. Las mesas tratarán temas como el deporte en la literatura,  qué están leyendo los niños y jóvenes actualmente, reminiscencias de la Barranquilla literaria, la educación como derecho humano fundamental, experiencias de promoción de lectura y estrategias, la edición, el cuento como género literario, realidades del acuerdo de paz, la inclusión, el amor, entre otros.

La programación completa e información de todos los invitados de la feria se pueden consultar a través de la página web http://www.libraq.com/

Esta programación es sujeta a cambio.*