El Magazín Cultural

Agéndese para la presentación del libro “En sitios más oscuros”

La presentación del libro es este martes a las 6:30 p.m. en la Biblioteca del Gimnasio Moderno de Bogotá. El autor conversará con Ana Roda, directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Redacción Cultura
18 de junio de 2019 - 05:20 p. m.
"Una novela sobre la grandeza que se diluye o que nunca fue, y sobre la belleza de las ruinas", afirma Yuri Herrera, escritor mexicano. / Cortesía
"Una novela sobre la grandeza que se diluye o que nunca fue, y sobre la belleza de las ruinas", afirma Yuri Herrera, escritor mexicano. / Cortesía

La nueva novela de Juan Carlos Echeverry, editada por Planeta, explora la figura del padre como un elemento que ha dejado cartas e historias trascendentales en la literatura.

El abandono, el viaje y la figura de la masculinidad son elementos que componen esta historia en la que dos hermanos se embarcan en una peripecia que tiene como único propósito encontrar a su padre en los Llanos orientales y entender las razones de su ausencia como única manera de responder a sus vacíos.

Puede leer: “Guayacanal”: la refundación de un mito

Juan Carlos Echeverry, expresidente de Ecopetrol, exministro de Hacienda y doctor en economía de la Universidad de Nueva York, ha escrito artículos y ensayos en revistas académicas y medios de comunicación. Si bien el autor publicó Las claves del futuro en el 2002, En sitios más oscuros se convierte en su primera novela literaria. Actualmente Echeverry forma parte del equipo de Caracol Radio.

El autor, que reside actualmente en Maryland, Estados Unidos, presentará su novela en el Gimnasio Moderno este martes 18 de junio. Ana Roda, directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, abordará las temáticas que atraviesan el libro de Echeverry.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar