El Magazín Cultural

Agéndese para la temporada del Ballet Bolshoi

En vivo desde Moscú, llegarán ocho títulos para los seguidores del ballet a las salas de Cine Colombia

-Redacción Cultura
30 de octubre de 2018 - 03:32 p. m.
Las ciudades que podrán disfrutar las funciones del Bolshoi serán Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales.  / Cortesía
Las ciudades que podrán disfrutar las funciones del Bolshoi serán Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales. / Cortesía

La nueva temporada del Ballet Bolshoi será la oportunidad perfecta para las personas que quieran comenzar a explorar el mundo del ballet, y para los grandes conocedores de esta danza, que, durante ocho únicas fechas, desde el próximo 18 de noviembre hasta el 9 de junio de 2019, se proyectarán en las principales salas de Cine Colombia de todo el país.

Puede leer: El Teatro El Paso acaricia la utopía

Coppélia, La Sílfide, Don Quijote, El Cascanueces, La Bayedera y La Bella Durmiente, serán algunas de las muestras de los hitos más sublimes de la danza clásica disponibles esta temporada. Las otras dos producciones traerán el ballet moderno con coreografías y jazz de la Edad de Oro, además de Carmen Suite/ Petrushka, la nueva creación de Edward Clug.

Las ciudades que podrán disfrutar de las funciones del Bolshoi serán Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales.

Coppélia será la obra encargada de abrir la temporada del Bolshoi el 18 de noviembre. Tres actos de ballet cómico creados a partir de un cuento de Hoffman, mezclan algunos de los elementos del folclor húngaro, polaco, ucraniano y gitano. Coppélia es una de las obras más reconocidas del ballet tradicional y llegará con un espectáculo festivo lleno de color para recrear una historia en la que los celos entre la campesina Swanlida y su novio Frants, enamorado de la muñeca Coppélia, se llevarán a los asistentes a un jugueteo encantador.

Le sugerimos: Egon Schiele: más actual que nunca en el centenario de su muerte

La estimulación de los sentidos, la generación de emociones y los placeres, son las principales razones para no perderse ninguna de las funciones de la temporada en las que el ballet, expresión artística y estimulante, será el gran protagonista. Los asistentes viajarán a Rusia por medio de ocho títulos que, por medio de la tecnología audiovisual, podrán observar la elegancia, exigencia física, sincronía armoniosa y la alta calidad de la música orquestal. A pesar de la distancia los detalles de la escenografía podrán verse en todo su esplendor.

Las boletas para la temporada del Ballet Bolshoi 2018-2019 ya están disponibles.

 

Por -Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar