El Magazín Cultural

Agéndese para las obras de teatro de julio y agosto en Bogotá

Prográmese para las últimas funciones de obras como “La ventana” y “Memorias de una fauna”. También para las que tendrán la taquilla abierta hasta los últimos días de agosto como “El rey tuerto” y “Viaje a piel”.

* Redacción Cultura
26 de julio de 2019 - 12:00 a. m.
Imagen de la obra "Mosca", en la que dos estirpes se dan cita con la esperanza de que al firmar la tregua cese la guerra. Funciones hasta hasta el 4 de agosto. / Cortesía
Imagen de la obra "Mosca", en la que dos estirpes se dan cita con la esperanza de que al firmar la tregua cese la guerra. Funciones hasta hasta el 4 de agosto. / Cortesía

La Ventana

Cll 63d No 22 – 15

Obra: La mujer que perdió la cabeza 

Antonia es una mujer bogotana que vive en un país extraño, prisionera de un trabajo que odia y atrapada en las memorias de un corazón roto. Su vida colapsa en una pesadilla surrealista: su cara se transforma, fantasmas del pasado vuelan sobre su cabeza y el miedo de enfrentarse a sí misma la conduce a la locura. La obra es una metáfora visual que busca comunicar los mundos invisibles del subconsciente cuando se experimenta el desamor, el apego, el estancamiento y la soledad.

Dirige: Andrea Meneses

Tel: 2480840

V-S 8:00 p.m

Hasta el 27 de julio

Le sugerimos: Veintiocho años dando voz a las mujeres en escena

Case E

Av Cra 24 No 41-69

Obra: El rey tuerto 

La obra se enmarca en una estética realista y narra la historia de Lidia y Sandra, dos amigas que no se ven hace varios años y, por ello, deciden organizar una comida en la casa de una de las dos con sus parejas. Cuando sus novios se conocen, descubren que tienen un pasado en común que hace que la noche se convierta en una velada incómoda. Una comedia negra con un contexto político en crisis que cambiará a estas dos parejas para siempre.

Dirige: Ruth Caudeli

Tel:  7440422

M-S 8:00 p.m.

Hasta el 31 de agosto

Teatro La Factoría

Cra 25 No 50-34

Obra: Memorias de una fauna

Este proyecto indaga la conexión entre la naturaleza y la cultura de hoy, así como el efecto y la resonancia de la misma en el cuerpo.  Ocampo, la directora de la obra, concibe la coreografía como un proceso natural y emergente que es necesario para que una determinada pregunta tome su orden natural y único. Su método, basado en la improvisación, entrelaza la percepción de mundos internos y externos en la danza y el performance

Dirige: Jenny Ocampo     

Tel: 2496492  

J- S 8:00 p.m.  D 6:00 p.m.

Hasta el 27 de julio

Teatro Colón

Cll 10 No 5-32

Obra: Torneo de Dramaturgia 2019

Ocho textos, dieciséis actores y ocho directores competirán en la segunda edición del Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón. El público será el jurado y podrá escoger durante las siete eliminatorias al dramaturgo que se llevará los 14 millones de pesos. Este espacio es una idea original de Jordi Casanovas, desarrollado conjuntamente con el Festival Temporada Alta de Girona, que busca, de manera lúdica y festiva, acercar al público con los textos teatrales y dramatúrgicos.

Idea original:  Jordi Casanova

Tel: 3816358

M -7:30 p.m.

Hasta el 27 de agosto

Teatro Cádiz

Cll 23 No 33 -50

Obras: Viaje a piel

Doce artistas en escena, entre bailarines y actores, dan vida a Viaje a Piel, una creación del grupo Sensósfera, un laboratorio de investigación y creación sobre trabajo sensorial. En esta pieza, el público (viajero) recorre durante una hora una experiencia poética sobre la violencia de género y el maltrato a la mujer. Todo sucede en un universo inspirado en Macondo y sus mujeres: seres que sueñan un mundo diferente. 

Dirige: Fabián Acosta

Cel: 3012800887

V 7:00 p.m.

Hasta el 30 de agosto

Teatro Belarte

Cra 7 no 152-54

Obra: Cuando una carcajada se convierte en tos

En medio del Alzheimer, la artritis, la incontinencia y el Parkinson, achaques propios del paso del tiempo, cuatro artistas de la tercera edad, interpretados por Diego León Hoyos, María Margarita Giraldo, Luis Eduardo Arango y Carlos Barbosa, desenfundarán toda su mística y experiencia en las tablas para salir avantes en un mundo artístico hostil y despiadado. La historia de esta tragicomedia se desarrolla en un estudio de televisión donde esperan para presentar un casting.

Dirige: Ramiro Meneses

Tel. 7495854

V-S 8:00 p.m.

Hasta el 24 de agosto

La Sala

Cra. 22 No 41-28

Obra: Toc – Toc

Seis pacientes buscan al Doctor Cooper como la solución para vencer su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Fred, Camilo, Blanca, María, Lili y Pep son los nombres de estos personajes que cautivarán al público y los llevaran por situaciones que no se alejan mucho la realidad. Los trastornos obsesivos compulsivos son alteraciones que se caracterizan por la ansiedad y los pensamientos recurrentes. En esta puesta en escena, el espectador podrá saber si durante su vida ha padecido uno o varios de ellos.

Director: Cristian González  

Tel: 7125724

D 5:00 p.m.

Hasta el 4 de agosto

Puede leer: Festival de Cine de Jardín: Maneras de encontrarnos

Teatro Petra

Cra 15bis No 39-39

Obra: Mosca

Dos estirpes se dan cita con la esperanza de que al firmar la tregua cese la guerra. Sin una sola gota de sangre visible en el escenario, Mosca, remontaje de una de las obras más emblemáticas del Teatro Petra con la dramaturgia de Fabio Rubiano, narra las más oscuras manifestaciones de la naturaleza humana: torturas, mutilaciones y violaciones. Por medio de metáforas, analogías y símiles, se representarán estos atroces eventos.

Dirige: Bernardo García

Tel: 6421447

J- S 8:00 p.m. D: 4:30 p.m.

Hasta el 4 de agosto

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar