El Magazín Cultural

Akapellah, la leyenda del freestyle, se presentará en Bogotá

El legendario rapero venezolano presentará, junto a Lil Supa, su show “Funky-Fresco". En el evento estará presente el subcampeón mundial de freestyle, el colombiano, Camillo Ballesteros (Valles - T).

Joseph Casañas - @joseph_casanas
12 de diciembre de 2019 - 12:58 a. m.
Akapellah y Lil Supa presentarán su Show “Funky-Fresco” en Bogotá.  / Cortesìa
Akapellah y Lil Supa presentarán su Show “Funky-Fresco” en Bogotá. / Cortesìa

¿Volverá Akapellah a las batallas de frestyle?

No son muchos los casos de figuras representativas del hip hop que deciden volver a las batallas de freestyle luego de tener una carrera consolidada en en la industria del rap.  Las batallas de freestyle, por su naturaleza y origen, son el primer paso de los artistas que empiezan a escalar esa montaña empinada llamada hip hop.

Consolidarse y ganar un lugar en el circuito del free, les abre a los raperos las puertas de la industria. Por eso y por muchas otras razones, los MC,s se juegan algo más que su pellejo cuando deciden subirse a una tarima a improvisar. 

En la actualidad, por ejemplo, dos de los freestyler más representativos de la escena como Mauricio Hernández (Azcino) y Valentín Oliva (Wos), perfilan sus carreras hacia la consolidación de un producto musical más robusto lejos de las plazas. Wos, por ejemplo, después de ganar la internacional de Red Bull del 2018, estuvo dedicado 100% a producciones propias. 

Por eso, en la internacional que se disputó en Madrid el pasado 30 de noviembre, Azcino le tiró al argentino por dejar abandonado el freestyle. 

Sin embargo, en 2020, Azcino hará lo mismo. El mexicano, considerado como uno de los mejores freestylers de todos los tiempos, batallará menos y producirá más. Aún está por verse si participará en la internacional de Red Bull que tendrá lugar en Chile. Ese,en teoría, es el proceso natural de las cosas: consolidarse en el freestyle para crear bases sólidas en de una carrera musical.  Lo invitamos a leer: Aczino vs. Wos, la historia de una batalla icónica de freestyle

En este contexto la pregunta del momento es: ¿volverá Akapellah a las batallas de freestyle?   En Madrid, el pasado mes de noviembre, Camilo Vallesteros (Valles-T), contó que el legendario rapero venezolano, Akapellah, estaba interesado en participar en una FMS de los Andes (Freestyle Master Series) una liga batallas de free que incluiría MC's de Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Colombia. Sin embargo, por lo que se sabe, está idea se fue al traste. 

“La FMS Andes ya estaba casi confirmada, pero los peruanos reclamaron su espacio, lo cual me parece bien, así que al parecer tendremos que esperar para ese torneo. Es posible que se de en el 2021, pero dudo que yo esté, si se daba para inicios de este 2020, sí hubiese estado. Incluso Akapellah quería entrar.. Veremos qué pasa en el futuro con ese proyecto”, dijo Ballesteros a La República de Perú. 

La posibilidad de que Akapellah regrese a batallar aún no se ha confirmado o desmentido. Lo cierto es que el MC venezolano es uno de los pioneros de este arte y todos se lo reconoce. Por eso es la leyenda viva. 

Lea también: El Mc colombiano Valles-T logró el subcampenato mundial de freestyles

Desde muy temprana edad 'Pellah' destacó habilidades en la música y en sus años de escuela formó parte de la banda show “Ramón Bastidas” y en la adolescencia banda show “Caribe”, ambas fueron parte importante en su formación musical lo que lo motivó a prepararse para cumplir el sueño de ser cantante y ser reconocido en la industria musical. Se dio a conocer en la escena local de su país a través de las batallas donde predominó por varios años hasta lograr un gran reconocimiento a nivel internacional.

Su primera producción realizada en un estudio de grabación fue un mixtape titulado "Como antes" el cual se estrenó en el año 2012 y gracias a su éxito logró subir de rango y obtener el respeto en la escena underground del Hip-hop Latino.

Ese fue el punto de partida de su carrera. Este año firmò con Universal Music. Este año también colaboró, por ejemplo, con el histórico rapero de Zaragoza, Kase.O.

Además: Rapder vs. Sara Socas ¿una batalla de freestyle violenta y misógina?

Este Akapellah, maduro y consolidado en la industria, es el que se presentará en Bogotá el próximo 21 de diciembre en el auditorio mayor CUN (Antiguo Downtown Majestic) de Bogotá. Allì se realizará la primera edición de Spit Bullet Fest, uno de los festivales de hip hop más importantes de esta temporada. Pedro Elias Aquino Cova, mejor conocido como Akapellah se presentará Lil Supa para presentar su show “Funky-Fresco".

En el evento estará presente el actual sub campeón de la internacional de Red Bull Batalla de Gallos, el MC colombiano Camilo Ballesteros (Valles - T), además lo acompañarán Stailok (Chile),Jazz Sound (Bogotá), Sr pablo (Medellín), Eqaxion ( Bogotá)   y el colectivo musical Sello indio (Bogotá).

Precios: 

General: COP $ 70.000
VIP: COP $90.000
Meet and greet: COP $100.000 (Incluye poster, firma de autógrafos, ingreso al evento y localización preferencial, entrega únicamente a domicilio)
ONLINE: www.spitbulletfest.com

Puntos de venta

•Art18: Av. Primera de Mayo # 20-34 (Restrepo)
•California Tattoo: Calle 18 # 3-06 (Centro)
•Grone Tattoo Barber: Carrera 94H # 83-39 (Quirigua)
•Pitbullyng Clothing: Carrera 27A # 53-06 Centro Comercial Orbicentro (Galerías)
•Barrio Eterno: Diagonal 81I # 74B-20 
•Copdatshit: Calle 63 # 13-51 (Lourdes)
•Kenny Ovalle Tatto Artist: Calle 80# 76-53 (Minuto de Dios)
•Malaganjah: Carrera 15 # 80-27 (Héroes)
•Skate Home: Carrera 52 A # 27A-13 (Galerías)
•Classic Home: Carrera 38 # 10-90 (San Andresito)
•This Is Hardkore: Calle 53 # 27-34 Centro Comercial Orbicentro (Galerías) 
 

Por Joseph Casañas - @joseph_casanas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar