Alejandro Landes: el mejor director del Festival de cine de Odesa

El autor de la película colombiana “Monos” fue seleccionado como mejor director en el Festival de cine de Odesa que se clausuró el pasado sábado 20 de julio, en Ucrania.

"Monos" es la segunda película del director Alejandro Landes.Cortesía

Las buenas noticias para la película colombiana no paran. Antes de este reconocimiento para su director, la película ya había ganado el Premio especial del Jurado en el Festival de cine de Sundance, el Premio del público en el Festival de cine de Cartagena, y ahora, con el Festival de cine de Odesa, Landes suma dos galardones como mejor director, ya que en sus manos ya cuenta con el Newport Beach Festival.

A menos de un mes del estreno del filme en Colombia, que será el próximo 15 de agosto, Monos ha captado la atención de artistas como Whoopi Goldberg y Juanes. La actriz, productora, escritora y activista estadounidense hizo eco de la invitación del distribuidor internacional Participant Media (Roma / Green Book) invitando a ver el tráiler del filme, que describió como “hipnotizante”. Por su parte, el cantante colombiano recomendó “esta joya de Alejandro Landes” e insitó a ver el tráiler internacional del filme.

Le sugerimos: Película colombiana ''Monos'' asegura distribución en Estados Unidos

La historia también ha recibido comentarios de otras premiadas figuras de la industria como el director mexicano Guillermo del Toro, quien se refirió a ella como "Hipnótica, única. Una nueva poderosa voz ha llegado al Ciney de críticos como A.O. Scott, del The New York Times, quien aseguró que ‘El Monos’ de Alejandro Landes convierte el mundo natural en una alucinación”.

Proyectada en festivales como Sundance, Cartagena y Berlín y con quince premios antes de su estreno en Colombia, esta película se escenifica en un territorio indefinido, en algún lugar de América Latina (presumiblemente), donde un grupo de muchachos, casi niños, aislados del mundo, generan sus propias dinámicas de convivencia, al tiempo que vigilan a una extranjera secuestrada por un grupo armado no determinado.

 

872270

2019-07-22T16:52:26-05:00

article

2019-07-22T16:54:29-05:00

larevalo_250695

none

* Redacción Cultura

Cultura

Alejandro Landes: el mejor director del Festival de cine de Odesa

65

2371

2436

 

Murió el crítico de literatura Harold Bloom

El Greco, profeta de la modernidad

contenido-exclusivo

La soledad del gigante

El café después del amor