Álvaro López Carrillo, nuevo Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata

El hombre, de 59 años, se coronó en esta ocasión y se impuso ante Christian Camilo Peña, segundo lugar; y Almes Granados Melo, tercer puesto.

Álvaro López es el nuevo Rey de Reyes del festival. Cortesía Festival de la Leyenda Vallenata

A las 12:10 de la madrugada de este lunes se conoció el nombre del nuevo Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata. Se trata de Álvaro López Carrillo, de 59 años, quien se impuso frente a los otros cinco artistas del acordeón. 

López logró, luego de cuatro días de competencia, llegar hasta la final con “notas vallenatas castizas” y coronarse como el mejor de los mejores.

Fue así como se impuso ante un grupo de reyes vallenatos que, aunque no pudieron coronarse, si fueros aclamados por el público que reconocía sus grandes habilidades con el instrumento. Fueron Christian Camilo Peña, segundo lugar; y Almes Granados Melo, tercer puesto. Wilber Mendoza Zuleta, Navín López Araujo y Fernando Rangel Molina, fueron los adversarios del Rey de Reyes cuarta generación.

El Rey de Reyes de esta ocasión es hijo del quinto rey vallenato, Miguel López Gutiérrez, y fue Rey Aficionado en los años 1976 y 1979, según informa el festival. También ha participado en producciones musicales con artistas como Rafael Santos, Diomedes Díaz y Jorge Oñate, con quien es pareja musical.