El Magazín Cultural
Publicidad

“Ammonites humpresianus”, la exposición de Miguel Böhmer en SN maCarena

“Ammonites humpresianus” es el nombre de la exposición sobre la imagen de un fósil que Miguel Böhmer encontró desde los inicios de su carrera en un libro de ciencias. La muestra será en SN maCarena.

14 de noviembre de 2020 - 01:14 a. m.
En la exposición habrá una serie de cuadros sobre el mismo tema. La variable son los diferentes tonos de colores metalizados como el dorado, el plateado y los colores fuertes.
En la exposición habrá una serie de cuadros sobre el mismo tema. La variable son los diferentes tonos de colores metalizados como el dorado, el plateado y los colores fuertes.
Foto: SN maCarena

Los dibujos de Miguel Böhmer son piezas que requieren de una concentración absoluta y una paciencia excepcional. La intención de esta serie es la simplificación del trabajo del artista para una producción asequible a otras necesidades del mercado.

Miguel Böhmer se interesó por las ciencias naturales desde los inicios de su carrera. Realizó una primera aproximación a la imagen taxonómica de Ammonites humpresianus como estudiante de Bellas Artes de la Universidad de los Andes. Por esos días pintó uno de sus primeros cuadros. La mirada al reino animal ha sido una constante en la obra de Böhmer, que se ha dedicado a interpretar la fauna marina a través de la sensualidad de la línea y su gusto por el color.

Podría interesarle leer: UXart: un museo de realidad aumentada

La exposición se realizará en la galería SN maCarena, lugar que destaca la importancia de Ammonites humpresianus para la trayectoria del artista y la replantea obteniendo una serie de serigrafías y cuadros de gran formato. Serán expuestas tres carpetas y una serie de cuadros sobre el mismo tema. La variable serán los diferentes tonos de colores metalizados como el dorado, el plateado y los colores fuertes.

La muestra estará abierta al público desde octubre de 2020 a febrero de 2021.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar