El Magazín Cultural

Ana Frank también escribió sobre sexo en su diario

Salen a la luz dos nuevas páginas del histórico diario de Ana Frank, en el que ella, como cualquier otro adolescente le abrió un espacio a la inocente curiosidad que sintió por el sexo.

REDACCIÓN CULTURA
16 de mayo de 2018 - 06:48 p. m.
Salen a la luz dos páginas "ocultas" del diario de Ana Frank. / William Martínez
Salen a la luz dos páginas "ocultas" del diario de Ana Frank. / William Martínez

Dos nuevas páginas del diario de Ana Frank fueron encontrados este martes. A sus 13 años, Ana, una niña alemana de ascendencia judía escribió tres diarios, que actualmente son una pieza histórica y que relatan dos años enteros en los que se escondió con su familia de los nazis durante el Holocausto. 

Las páginas que salieron a la luz narran en su interior la inocencia e interés que sentía Ana por el sexo, y lo expresó a través de chistes y frases que a ella, hace más de 70 años, le causaron bastante gracia. Esta parte de su diario estaba cubierta bajo cinta de color marrón por su "picante contenido". (Le puede interesar: El "Diario de Ana Frank", por primera vez en cómic)

"El @annefrankhouse, con @HuygensING y @NIODAmsterdam, presentaron hoy el texto oculto en dos páginas cubiertas con cartón en el primer #diario de #AnnaFrank, con su cubierta roja marcada. Gracias a la nueva tecnología, el texto que aparece en las páginas ocultas se ha hecho legible", dice el tuit de la página oficial de la Casa de Ana Frank. (Le puede interesar: Ana Frank, ¿delatada o encontrada por casualidad?)

Chistes como: "¿Sabes por qué hay chicas de las Fuerzas Armadas alemanas en Holanda? Para servir de colchón a los soldados" o "un hombre tenía una esposa muy fea y él no quería tener relaciones con ella. Una noche llegó a casa y luego vio a su amigo en la cama con su esposa, y luego el hombre dijo: '¡A él le gusta y a mí me toca hacerlo!", son los que se leen en estas páginas escritas por la adolescente.

Crédito: Getty Images.

Además de los chistes, Ana también escribió sobre educación sexual, haciendo referencia a un "lector imaginario", que quizás, algún día, se atreviera a leer su vida privada. 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar