El Magazín Cultural

Antonina Canal presentó su libro El despertar de la Diosa

Más de 20 años sobre los escenarios del mundo le han enseñado a la bailarina mucho sobre la vida, la feminidad, la sensualidad y la sabiduría

Karina Medina Pino
02 de septiembre de 2017 - 03:00 p. m.
Cortesía
Cortesía

En el Museo Histórico Cartagena de Indias Palacio de la  Inquisición se llevó a cabo la presentación del libro El despertar de la diosa, de la bailarina y maestra de danza oriental Antonina Canal, quien en conversación con la psicóloga y periodista cartagenera Claudia Ayola, deleitó al público con el encanto que ella sabe proyectar al compartir sus secretos y creencias para empoderar a las mujeres en todos los sentidos: físicos, mental, emocional y espiritual.

En el evento también tuvo lugar un show de danza oriental con el propósito de resignificar el espíritu femenino, precisamente en el lugar donde la Inquisición estigmatizó a la mujer. “Este espacio nos escogió, estamos aquí para re-simbolizar y afirmar el valor de las mujeres. Danzar es la herramienta más poderosa de sanación. Toda la vida emocional y mental está en nuestro cuerpo. Bailar libera y acaba con todo tipo de opresión. Por eso estoy convencida de que el universo se confabuló entregándonos este escenario”, expresó emocionada la autora de El despertar de la diosa.

Continuó: “Las mujeres necesitamos volver a empoderarnos desde un femenino amoroso. Porque después de la revolución industrial la mujer salió a decir: yo también puedo ser exitosa, puedo trabajar y hacer mucho más que tener hijos y cocinar. Sí, y lo logramos, pero a qué precio . Tenemos muchos cáncer de mama y de ovarios y estas enfermedades tienen que ver con bloqueos energéticos precisamente en los aspectos femeninos. En el libro analizo a profundidad los arquetipos enfermos de la mujer en la sociedad. La idea es que elevemos a las mujeres hasta lograr empoderarlas como diosas y abrazar todos los aspectos del femenino. Debemos redefinir su presencia”.

El despertar de la diosa no es un libro de autoayuda o nueva era, es una guía para sacar del interior la esencia, la sabiduría femenina, la semilla, y así descubrir todo el potencial de las mujeres, dar el poder y valor que tenemos. Es abrir el corazón, es un entrenamiento, es vibrar, atraer y honrar nuestro espíritu”, concluyó Antonina Canal.

Antonina Canal es danza y movimiento, escribe con un lenguaje claro y certero, que nos lleva a recorrer el camino de los 7 chacras y a conquistarnos para ser más felices y más sanas, utilizando la filosofía oriental de una manera contemporánea, accesible y divertida.

El libro se compone de trece capítulos: empieza con amarnos y aceptarnos, conocer los hemisferios de nuestro cerebro, además de las mujeres que habitan la diosa. En el capítulo 5 habla de la aceptación, del perdón y la gratitud, cómo aplicar la sabiduría ancestral al mundo moderno, cómo nos mueve la luna, cómo influye en nuestra pareja. Alude a las joyas, las esencias, la ropa que debemos usar, los colores magnéticos para cada día de la semana y la alimentación.

Por Karina Medina Pino

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar