Apertura de subasta de Lauren Bacall despierta gran interés de coleccionistas

El remate abarca en total 740 lotes propiedad de esta gloria de la época dorada de Hollywood, que murió en agosto pasado en su apartamento de Manhattan a los 89 años.

La artista tenía obras menores de maestros de la pintura, como David Hockney y Pablo Picasso, algunas de las cuales se vendieron por precios de entre 4.800 y 9.000 dólares. AFP

Los coleccionistas arrasaban el martes en Nueva York con más de 200 objetos de la legendaria actriz Lauren Bacall en la apertura de una subasta de dos días, que incluía desde esculturas y telas de artistas famosos hasta bastones de madera y antiguo mobiliario europeo.

El remate, que concluirá el miércoles, abarca en total 740 lotes propiedad de esta gloria de la época dorada de Hollywood, que murió en agosto pasado en su apartamento de Manhattan a los 89 años.

La gran mayoría de los objetos ofrecidos el martes, más de 220 hasta media tarde, fueron adquiridos a un precio más alto o dentro de la estimación realizada de antemano por la casa de subastas Bonhams.

La larga jornada de venta, que comenzó por la mañana, tuvo como primeros lotes un espejo Gesso con un delicado marco de madera estilo Luis XV del año 1900 y una mesa italiana tallada estilo rococó de mediados de siglo XVIII, rematados por 1.125 y 3.500 dólares respectivamente.

Una escultura de una mujer desnuda de pie del artista estadounidense Robert Graham fue vendida en 57.500 dólares y un conjunto de seis bastones de madera se remató en 2.125 dólares.

Todos los objetos provienen del lujoso apartamento del siglo XIX en el edificio Dakota con vista a Central Park, donde Bacall vivió más de 50 años y que está a la venta por 26 millones de dólares.

El precio de base de algunos objetos era relativamente bajo, como una banqueta siria octogonal de madera estimada entre 100 y 150 dólares, aunque finalmente fue adquirida por 875 USD.

Bacall tenía obras menores de maestros de la pintura, como David Hockney y Pablo Picasso, algunas de las cuales se vendieron por precios de entre 4.800 y 9.000 dólares.

El dinero obtenido en la subasta irá a manos de sus tres hijos, dos de ellos de su matrimonio con la también leyenda de Hollywoodm, Humphrey Bogart, con quien estuvo casado hasta la muerte del actor en 1957 como consecuencia de un cáncer.

últimas noticias

Dispensador de historias

Ser una nihilista: Sofía Kovalevskaya

Rusia: héroes nacionales del fútbol