El Magazín Cultural
Publicidad

Arranca en Japón la "Trienal de Aichi" con 76 artistas de todo el mundo

La arquitectura, ópera, cine, música, danza, teatro o artes plásticas serán las protagonistas.

EFE
10 de agosto de 2013 - 04:31 p. m.

Con los trabajos de cerca de 76 artistas de todo el mundo, arrancó la "Trienal de Aichi", festival de las artes que se celebra en esta prefectura en el centro de Japón con el objetivo de ser un espacio para la reflexión.

Bajo el título "Awakening. Where Are We Standing? Earth, Memory and Resurrection" ("El despertar. ¿Dónde nos encontramos? Tierra, Memoria y Resurrección"), el festival se celebrará hasta el próximo 27 de octubre en diversas sedes y por las calles de ciudades como Nagoya y Okazaki.

Durante los 79 días que dura la trienal, los visitantes podrán acudir a diversos eventos en los que la arquitectura, ópera, cine, música, danza, teatro o artes plásticas, serán los protagonistas.

Su objetivo será "en primer lugar entretener, pero también dar la oportunidad de descubrir de nuevo el mundo a través del arte y redescubrir los encantos del espacio urbano", detalló el director del festival, Taro Igarashi.

En este sentido, para redescubrir las ciudades, la organización ha creado una guía sobre los hitos arquitectónicos de la zona que estará a disposición de todos los visitantes, mientras que con el proyecto "Open Architecture" ofrecerá visitas guiadas en cerca de 20 edificios de interés cultural de la prefectura de Aichi.

Además, hasta 15 grupos de teatro y danza, nipones e internacionales, ofrecerán actuaciones con el objetivo de servir de puente entre géneros artísticos y ahondar en el concepto de "lo absurdo", presente en artistas como Samuel Beckett, para reflexionar "sobre el lugar en el que vivimos", detalló la organización.

La trienal también tendrá un trasfondo educativo, enfocado especialmente para los niños, a los que dotarán de espacios para desarrollar actividades artísticas de cara a fomentar su creatividad.

Además, en el programa del evento se han organizado seminarios, cursos y mesas redondas, en los que podrán participar todos los visitantes.

En esta Trienal de Aichi participarán también artistas latinoamericanos como el chileno Alfredo Jaar o los cubanos Alain Guerra y Neraldo de la Paz, que presentarán su serie de esculturas textiles "Guerra y Paz", y otros de fama internacional como Yoko Ono, mujer del fallecido 'Beatle' John Lennon.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar