El Magazín Cultural

ARTBO|Tutor 2019 abre convocatoria para artistas empíricos

Todos los artistas empíricos mayores de edad y residentes en Bogotá, podrán participar en la iniciativa de formación ARTBO|Tutor 2019, un programa de formación que busca apoyar el desarrollo de la escena artística local.

-Redacción Cultura
04 de febrero de 2019 - 11:24 p. m.
Exposición de ARTBO|Tutor 2017. / Tomada de Facebook/ ARTBO
Exposición de ARTBO|Tutor 2017. / Tomada de Facebook/ ARTBO

ARTBO | Tutor surgió en 2011. En los últimos cinco años más de 300 estudiantes, artistas emergentes y artistas empíricos de diferentes edades se han beneficiado de esta iniciativa de formación, construida para propiciar espacios de discusión y de poner a circular iniciativas a través de ejercicios que tienen lugar en las salas de exposición de las sedes de Kennedy y Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Le sugerimos: El arte que nos representa

El programa se compone de 120 horas de módulos, talleres, clases y ejercicios relacionados con el estudio, la producción y materialización de procesos creativos en el campo artístico, además de la realización de cuatro exposiciones colectivas de cierre durante el mes de noviembre en diferentes espacios expositivos de la ciudad. La iniciativa se realiza con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del IDARTES.

Los artistas mayores de edad con o sin formación profesional, que no cuenten con representación comercial de una galería, son las personas que podrán participar de la convocatoria. Quienes ya hayan participado en las actividades del programa en los últimos cinco años no podrán participar en esta temporada. ARTBO les dará prioridad a las propuestas de personas que no hayan recibido ninguna formación en artes y que demuestren aptitudes para el desarrollo del programa.

Los interesados podrán comenzar el proceso de preinscripción entre el 1 y el 20 de febrero en www.artbo.co, diligenciar el formulario y adjuntar la información solicitada (breve biografía, descripción de experiencia en el campo de las artes y portafolio).

Le sugerimos: Refracciones del arte y la realidad

El lunes 25 de febrero será publicado el resultado de la primera etapa en la página web de ARTBO. Los preseleccionados serán contactados para iniciar la etapa de entrevistas entre el 26 de febrero y el 9 de marzo.

Los jurados y tutores seleccionarán 90 participantes que serán anunciados el 11 de marzo. El sábado 16 de marzo se realizará la sesión inaugural y el 23 de marzo se iniciará el programa en la Sede de Kennedy de la Cámara de Comercio de Bogotá

 

 

 

Por -Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar