El Magazín Cultural

Arte plástico representa a Colombia en Bienal argentina de Arte Contemporáneo

María Lucía Díaz expondrá su obra "Cambio de piel", inspirada en la esencia del árbol como símbolo de la vida.

EFE
20 de agosto de 2014 - 10:32 a. m.

 La artista plástica colombiana María Lucía Díaz será la encargada de representar a Colombia en la segunda Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, que se celebrará en Buenos Aires del 3 al 10 de Octubre, tal como confirmó la creativa en un comunicado.

La segunda edición de la Bienal convocó a artistas argentinos y extranjeros que expondrán sus obras en sus respectivas disciplinas de las artes visuales en el Centro Cultural Borges de la capital argentina.

Podrán optar a premio trabajos que se incluyan en las categorías de pintura, escultura, fotografía, grabado o dibujo, entre otros, según especifica la página web del evento.

Además, durante el transcurso de esta Bienal se realizarán seminarios, talleres y visitas a museos de arte.

María Lucía Díaz expondrá su obra "Cambio de piel", una representación de las transformaciones de las materias primas y de los seres humanos que ocupa un lugar destacado en su dilatada trayectoria.

La obra de la artista experimental colombiana se inspira en la esencia del árbol como símbolo de la vida y mezcla diferentes técnicas con distinta texturas, colores y juegos de luz.

La primera edición de la Bienal fue realizada en el año 2012 y contó con la participación de 150 artistas de 19 nacionalidades.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar