Arte y creación en tiempos de cambio, una premisa de producción audiovisual de Capital, Sistema de Comunicación Pública

Noticias destacadas de Cultura

Con las producciones El destapabocas, A través de la ventana y Artemorfosis, Capital, Sistema de Comunicación Pública ofrece una programación que explora los procesos de creación artística durante la pandemia, haciendo énfasis en la función transversal que tiene el arte en tiempos de cambio.

Explorando temas como el encierro, el duelo, la resistencia, los estereotipos de género, el liderazgo social, las marchas, la violencia, la identidad, el amor filial y la distancia, entre otros más, Capital, Sistema de Comunicación Pública ofrece una programación centrada en cómo se han dado los procesos artísticos en medio de la pandemia, así como en las relaciones que se han construido alrededor de ellos. Con El destapabocas, A través de la ventana y Artemorfosis, el sistema de Comunicación Pública centra el arte como elemento fundamental en su producción audiovisual, partiendo del concepto de Arte y creación en tiempos de cambio.

Lo invitamos a leer Nina Simone: “Frágil y fuerte, vulnerable y dinámica a la vez”, un perfil del ícono del jazz, del soul y del blues estadounidense, que se convirtió en una abanderada de la música de los derechos civiles

A través de la ventana es una serie documental que explora el concepto de la ventana desde las narrativas y los entornos digitales, presentando diversas alternativas artísticas experimentales. Acompañados por el director artístico Carlos Rivera “Charly”, miembro del equipo de producción de la serie, los artistas revelan cómo han sido tocados por la pandemia, cómo afrontan la nueva realidad, cómo esta los ha inspirado y cómo han tenido que replantear sus estrategias creativas. En el proceso, se abordan expresiones artísticas como el rap, el muralismo, la danza contemporánea, el video performance, el arte comunitario, el arte plástico y el arte electrónico. Esta serie se estrenará el próximo viernes 9 de abril a la 6:00 p.m.

Por su parte, Artemorfosis, con fecha de estreno el 15 de abril, convoca a varios artistas para reflexionar y realizar una obra alrededor de la realidad política y social del país, viendo al arte como un motor de transformación y creación para sanar, como una catarsis del convulso presente. Actores, fotógrafos, raperos, poetas, grafiteros, pintores, artistas gráficos y escritores, entre otros, se unen para reflexionar sobre el oficio y para generar obras que ayuden a expresarnos, pensarnos, observarnos y entendernos.

Estas producciones se suman a El destapabocas, un docu-reality encabezado por Andrea Echeverry, que busca que artistas de diferentes disciplinas se enfrenten a retos de creación colectiva. Esta producción se estrenó el 5 de abril.

Comparte en redes: