Arte y cultura en la misma plataforma

BarranquillARTE’13, feria internacional organizada por la Fundación Huellas Con Futuro, tiene una finalidad humanitaria con la que se benefician los niños del Atlántico.

De la serie ‘Mitad ángeles, mitad demonios’, de Mauricio Vélez, en colaboración con Darío Ortiz.
De la serie ‘Mitad ángeles, mitad demonios’, de Mauricio Vélez, en colaboración con Darío Ortiz.

BarranquillARTE’13 es otra de las razones por las que la principal ciudad del departamento del Atlántico obtuvo este año el nombramiento como Capital Americana de la Cultura. Esta experiencia, que se traduce como la Primera Feria internacional de Arte Contemporáneo, tiene varias finalidades, algunas de ellas respaldas por reconocidas firmas vinculadas a la divulgación, promoción y venta de importantes piezas artísticas, y otras comprometidas con el desarrollo de la urbe como una población igualitaria, incluyente y participativa.

La Primera Feria Internacional de Arte Contemporáneo BarranquillARTE’13 es una evento organizado por la Fundación Huellas Con Futuro (HCF) y respaldada en el espectro mundial por Art Mónaco, uno de los salones más influyentes dentro de las artes visuales, lo que convierte a las jóvenes promesas colombianas en posibles expositores en galerías y escenarios del mundo.

Con esta iniciativa se abarcan varios procesos, pero la meta siempre debe estar sustentada por una sincera preocupación social. El objetivo estético se cumple gracias a la participación de talentosos artistas locales, algunos de ellos apoyados por galerías colombianas como Bohemia, Clena, Baobab, LGM Arte Internacional, GHS Fine Art y Jorge Riveros Studio, mientras que otros ya han dejado las fronteras y tienen el aval de firmas culturales como Art Nexus, de Estados Unidos; XPO-ART, de Canadá, Ustanova Fundacija Za Pomoc Otrokom, de Eslovenia; Mamani Studio, de Bolivia, y GRK Gallery, de Francia.

Otra de las fortalezas de BarranquillARTE’13 es su consolidación como espacio de reencuentro para coleccionistas veteranos, para clientes con posibilidades económicas para adquirir las piezas en exhibición y para reconocidas celebridades de América Latina que se dan cita en la capital colombiana del Caribe con la intención de profundizar sus conocimientos culturales, estrechar lazos estratégicos y las relaciones públicas, y estar al tanto de la actualidad del arte contemporáneo.

Todas las actividades de la Primera Feria internacional de Arte Contemporáneo, con una extensa agenda de conferencias, subastas y encuentros de coleccionistas durante cuatro días (del 25 al 28 de abril), están encaminadas al fortalecimiento de la responsabilidad humanitaria, porque su finalidad es apoyar el trabajo social que la Fundación Huellas Con Futuro (HCF) realiza con más de 4.500 menores en los sectores de mayor vulnerabilidad en Barranquilla.

Uno de los momentos cumbres de BarranquillARTE’13 sucederá hoy a las 7:00 p.m., en el Salón Puerta de Oro del Country Club, donde una de las casas de subastas más antigua y de mayor reconocimiento mundial, Christie´s, de Nueva York, estará al frente del evento con la presencia del martillo Mr. Adrian Meyer. Se subastarán obras de Andy Warhol, Carolina Convers, Darío Viejo, Ghass, Jorge Iglesias, Mamani Mamani, Mauricio Vélez, Carlos Jacanamijoy, Bruno Brieva, entre otros destacados artistas impresionistas.

Con esta feria, el arte y el interés social tienen la misma plataforma.

 

Informes:www.barranquillarte.com.