El Magazín Cultural
Publicidad

Así rigen las medidas en el Museo de Bogotá para enfrentar el pico de Covid-19

Estas medidas, que incluyen la excepción al Pico y Cédula, regirán hasta el próximo 19 de abril.

07 de abril de 2021 - 03:55 p. m.
La exposición temporal del Museo de Bogotá, "Adentro. Formas de vida en Bogotá", se estará presentando hasta junio de 2021.
La exposición temporal del Museo de Bogotá, "Adentro. Formas de vida en Bogotá", se estará presentando hasta junio de 2021.
Foto: Museo de Bogotá

Teniendo en cuenta el parágrafo E del artículo 3 del decreto 135 de 2021 en vigencia, la medida del Pico y Cédula no aplica para los museos de Bogotá, de modo que el Pico y Cédula no regirá para los visitantes del Museo de Bogotá.

No obstante, el Museo se acogerá a la restricción total de la movilidad desde el próximo 10 de abril a las 00:00 horas hasta el 13 de abril a las 4:00 a.m., por lo cual el Museo estará cerrado al público durante el fin de semana hasta el lunes.

Para los visitantes que asistan a los recorridos por la Casa de los Siete Balcones y la Casa Sámano, el Museo invita al uso adecuado del tapabocas durante los recorridos, al lavado de manos y el uso del gel antibacterial previo al inicio de los mismos, y a mantener un distanciamiento de dos metros entre los visitantes, teniendo en cuenta que las salas cuentan con aforo limitado.

Lo invitamos a leer la entrevista con Miguel Vallejo: “Hay otro allá afuera que no es uno”

Exposiciones

La exposición permanente del Museo de Bogotá propone una reflexión con temáticas como el Bogotazo, el pasado colonial, el cine y el lugar de la mujer en la sociedad, a través del encuentro de diferentes saberes y propuestas artísticas, para generar diálogos de reflexión con la ciudadanía.

Por otra parte, está la exposición temporal del Museo, “Adentro. Formas de vida en Bogotá”, que irá hasta junio de este año. La exposición se basa en el recorrido que hicieron los fotógrafos Juanita Escobar, Nadège Mazars, Miguel Winograd y Mateo Pérez, entre 2016 y 2020 por varias casas de la ciudad, conociendo y retratando tanto las historias como las formas de vida de los ciudadanos.

Le sugerimos leer Compartir desde Adentro, el ciclo de talleres del Museo Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar