El Magazín Cultural

Así se celebrará el Bicentenario de la Independencia en Boyacá

Más de 2.500 artistas participarán de la conmemoración que se realizará hasta el 8 de agosto. Antonio Morales, Rodolfo González, Daniela Abad y Antonio Caro se destacan entre los invitados.

Redacción Cultura
05 de agosto de 2019 - 07:35 p. m.
Archivo
Archivo

En el marco de la versión número 47 del Festival Internacional de la Cultura (FIC),  artistas plásticos, cineastas y escritores estarán presentándose con sus obras en los 123 municipios del departamento de Boyacá para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

“La libertad del país lo debemos celebrar todos los colombianos. Por eso abrimos las puertas de Boyacá para que todos nos acompañen en el FIC, un espacio de reflexión a partir del arte y la cultura respecto a lo que representa la libertad para un grupo humano en determinado momento histórico y lo que representa para nosotros los boyacenses en esta tierra donde se dieron las batallas que lograron el nacimiento de la República de Colombia”, manifestó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

Puede leer: Grafitis, conmemoración urbana del Bicentenario de Independencia de Colombia

El lanzamiento de la película “El desertor”, dirigada por Raúl Chamorro, el performance de artes escénicas “Crisol Mágico” que contará con la presencia de 300 artistas de danza, teatro, música de cámara y contenidos audiovisuales y la presentación de la compañía Atalaya Teatro hacen parte de las más de 350 obras y actividades que se han venido realizando y que seguirán ofreciéndole a los boyacenses múltiples historias y manifestaciones culturales que celebran los 200 años de nuestra independencia.

Exposiciones, acciones performativas, imágenes itinerantes, conversatorios, muralismo, danza, cuentería, conciertos, obras en calle y demás muestras artísticas fortalecen la labor del Festival Internacional de la Cultura como un espacio para fomentar la creación y acercamiento de los boyacenses entorno a las múltiples disciplinas y manifestaciones del arte y su rol de contar la historia.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar