El Magazín Cultural

Asista a la exposición “Orgullo Patrio, un retrato de Colombia desde la reportería gráfica”

La muestra, que será este jueves a las 7:00 p.m. en el Estudio Dust, recoge el trabajo de 13 fotógrafos desde la década de 1970 hasta la actualidad.

Redacción Cultura
26 de junio de 2019 - 09:21 p. m.
El evento se realizará dentro del marco de "La noche de San Felipe". La entrada será gratuita.  / Cortesía
El evento se realizará dentro del marco de "La noche de San Felipe". La entrada será gratuita. / Cortesía

“La fotografía es, en un mismo instante, el reconocimiento simultáneo de la significación de un hecho y de la organización rigurosa de las formas percibidas visualmente que expresan y significan ese hecho”, afirmó Henri Cartier-Bresson.

La fotografía es testimonio, es memoria, es la imagen que habla en el silencio, que habló a blanco y negro y que habla en múltiples colores, tonos e instantes. Es por ello que la recopilación de imágenes se convierte en una acción necesaria en el relato de la historia, en las acciones que buscan una mirada en retrospectiva de lo que fuimos y somos.

Puede leer: Los procesos artísticos del Proyecto Faenza

Así, acciones como la que se realizará en el Estudio Dust, ubicado en la Carrera 23 # 74A-32, al nororiente de Bogotá, se hacen necesarios en tiempos en los que la sociedad busca, por medio del arte, reencontrar su historia y rememorar aquellos acontecimientos que ocuparon un espacio importante en el tiempo.

Fotografías que hablan de política, de fútbol, de la vida rural y la vida urbana, de la guerra en Colombia, de discursos, de crisis, de alegrías, de miedo, de todo aquello que puede recorrer el amplio espectro de la condición humana serán expuestas bajo el lente y la mirada de 13 fotógrafos que han sido testigos de estos instantes.

Puede leer: La Mona y la colección de Elsa Zambrano

Sofía Toscano, Diana Sánchez, Gabriel Aponte, Juan Páez, Francisco Carranza, Liliana Toro, Jhon Paz, Juan Pino, Diana Rey, Mauricio Alvarado, Gustavo Torrijos, Oscar Pérez y Cristian Garavito, estos últimos, del equipo de fotografía de El Espectador, serán los encargados de presentar sus mejores imágenes en esta exhibición que está compuesta por un archivo de más de 40 años.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar