Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 6 horas
Cómic en Filbo 2017

Aurélie Neyret le da color a la Filbo

La ilustradora francesa visita la Feria del Libro de Bogotá en el marco del Año Colombia Francia para el lanzamiento del cómic "El diario de Cereza: El libro de Héctor".

La ilustradora francesa, Aurélie Neyret, visita la Feria del Libro de Bogotá.Cortesía

Aunque lleva más de ocho años ilustrando cómics y libros infantiles, Aurélie Neyret (Lyon, 1983) empezó a sonar en las librerías colombianas en septiembre de 2016 con la publicación de El diario de Cereza: El zoológico petrificado, una combinación de libro ilustrado y cómic sobre una niña de once años y medio que sueña con convertirse en escritora. El 29 de abril al mediodía, en el marco de la Feria del Libro de Bogotá, Aurélie estará en el pabellón del país invitado presentando la segunda aventura de Cereza, El libro de Héctor, que recibió en 2014 el Prix Jeunesse en el Festival Internacional del Cómic de Angulema, el mayor evento de bande dessinée franco-belga.

Confesa autodidacta, Aurélie desarrolló su estilo tras un breve paso por la Escuela de Diseño Émile Cohl y lo consolidó trabajando para diarios y revistas nacionales e internacionales. Esto le abriría camino a la literatura infantil, donde firmó títulos como Contes et légendes des pays celtes en bande dessinées (Petit à petit, 2009), Michael Jackson en bandes dessinées (Petit à petit, 2009), Les Contes en bandes dessinées, (Petit à petit, 2010), The Rolling Stones en bandes dessinées, (Petit à petit, 2010), Les Filles de Soleil (Soleil) y Les vacances de Monsieur Rhino (Éditions Chocolat).

El diario de Cereza, con guión de su coterráneo Joris Chamblain, le permitió a Aurélie demostrar su talento para el diseño de personajes y escenografías. En una pequeña y apacible ciudad francesa, la curiosa, persistente y alegre aspirante a escritora que resuelve pequeños misterios nos deja entrever las predilecciones técnicas e influencias de la ilustradora: las acuarelas, los diarios de viajes, las películas del Estudio Ghibli, los clásicos de Disney y el trabajo de artistas como Claire Wendling, Cyril Pedrosa, Winsor McCa y Sergio Toppi.

Eventos

Celebración del cómic y la novela gráfica

La ilustradora francesa Aurélie Nayret y el editor colombiano John Naranjo conversan sobre este género que se ha tomado las librerías, las salas de lectura y los salones de clase. Modera Daniel Fajardo, profesor de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Lugar: Sala FilBo C – Ecopetrol, pabellón 21 al 23, Corferias.

Fecha y hora: viernes 28 de abril, 6:00 p. m.

Lanzamiento El diario de Cereza: El libro de Héctor

Lugar: Pabellón Francia, Corferias.

Fecha y hora: sábado 29 de abril, 12:00 m.

691425

2017-04-28T12:13:52-05:00

article

2017-04-28T12:15:32-05:00

faraujo22_102

none

Alejandro Villate

Cultura

Aurélie Neyret le da color a la Filbo

38

2994

3032