Autor de "Juego de tronos" revela detalles del nuevo libro

George R. R. Martin ofrece detalles de la nueva entrega de la saga literaria, "Los vientos del invierno".

El autor George R. R. Martin publicó un nuevo capítulo de su saga literaria "Juego de tronos", coincidiendo a pocos días con la difusión del primer capítulo de la quinta temporada de su adaptación por televisión en Estados Unidos el 12 de abril. (Ver galería La alfombra roja de quinta temporada de 'Juego de Tronos').

El escritor estadounidense ha sabido crear expectativa entre sus admiradores. El último libro de su exitosa serie fue publicado hace más de cuatro años y la fecha de publicación del sexto, "Los vientos del invierno", no ha sido aún comunicada.

El capítulo exclusivo, publicado por el autor en su página web el jueves, retoma la historia de Alayne, nombre bajo el cual se esconde Sansa Stark, que se fugó tras la muerte del odiado príncipe Joffrey, envenenado el día de su boda.

Desde la publicación de su primer libro en 1996, la saga "Juego de tronos" ha alcanzado el éxito mundial y a su autor, George R. R. Martin le encanta sorprender a sus lectores, sobre todo matando a sus personajes principales.

La adaptación por televisión de esta saga literaria fue lanzada en 2011 en el canal estadounidense HBO, pero ni los actores ni los guionistas conocen aún la historia de este sexto libro.

En medio de un universo oscuro y fantástico, las intrigas de "Juego de tronos" están llenas de violencia y sexo. La quinta temporada, cuya difusión comienza el 12 de abril en Estados Unidos, tendrá sin dudas su lote de asesinatos, alianzas y complots fomentados por gran número de personajes que aspiran sentarse en el trono de hierro y reinar en los siete reinos.

Una lucha por el poder con un desenlace incierto. El propio Martin ha dicho que aún no ha decidido cual será el final de la saga que comenzó a escribir hace casi 20 años.

Temas relacionados