Banderas será Picasso

El actor español será el protagonista de la segunda temporada de Genius, de la National Geografic, que en la primera contó la vida de Albert Einstein.

Archivo particular

El actor nominado a los premios Emmy y Globo de Oro, Antonio Banderas,  (Evita, La máscara del Zorro, Érase una vez en México) ha sido elegido para interpretar a Pablo Picasso en la segunda temporada, que relatará la vida y la obra del pintor español, uno de los artistas más célebres e influyentes del siglo XX. 

“La historia de la vida de Pablo Picasso me fascina desde hace tiempo y siento un gran respeto por ese hombre, que nació en la misma ciudad que yo, Málaga”, dijo Banderas. “Estoy muy contento de trabajar con National Geographic para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”, agregó.

“Antonio fue la elección más natural. Él, como Picasso, tiene una actitud hacia la vida sin restricciones que le añadirá la genuinidad que estamos buscando”, manifestó Ron Howard. “Tiene una versatilidad tan grande como actor, que estoy seguro que le dará vida a este artista brillante y poco convencional”, añadió.

“De Pancho Villa al Che Guevara, Banderas ha tenido una gran trayectoria en la interpretación de figuras icónicas y exuberantes de la vida real a las que encarnó con honestidad y profundidad. Y con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre detrás de la genialidad artística”, aportó Grazer.

“No solo son los dos oriundos de Málaga (España) sino que, al igual que Picasso, Antonio es un hombre carismático y apasionado,  ha desafiado los límites con su arte creativo”, dijo Carolyn Bernstein, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de contenidos guionados a nivel internacional de National Geographic. “Cumple con todos nuestros requisitos y no podríamos estar más felices de que sea el protagonista de la serie”, agregó.

La carrera artística de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano María Remedios de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años de vida, gran parte de ella en su segundo hogar, Francia. Se calcula que el prolífico artista realizó unas cincuenta mil obras, entre las que se destacan El viejo guitarrista ciego, del período azul, que está exhibida en el Instituto de Arte de Chicago; Guernica, inspirada en el bombardeo nazi del pueblito español homónimo, recientemente expuesta en el Museo Reina Sofía, en Madrid; y Las señoritas de Aviñón, que está expuesta en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York.

La naturaleza apasionada y el impulso creativo incesante de Picasso estaban intrínsecamente ligados a su vida personal, que incluyó matrimonios tumultuosos, numerosos romances y alianzas personales y políticas en cambio constante. Vivió la mayor parte de su vida en la vibrante París de la primera mitad del siglo XX y se cruzó con grandes escritores y artistas, entre los que cabe mencionar a Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau. Picasso se reinventaba a sí mismo constantemente, siempre esforzándose por innovar y por ampliar los límites de la expresión artística.

 

últimas noticias

“Coppélia”: del horror al rigor