Barco que alberga librería flotante más grande del mundo llega a R.Dominicana

La librería flotante más grande del mundo, con más de cinco mil títulos, llega procedente de Haití.

La librería del Logos Hope cuenta con más de 5.000 títulos. Cortesía

Logos Hope, el barco que alberga la librería flotante más grande del mundo, se encuentra de visita en la capital dominicana, con una selección de más de 5.000 libros.

El barco, que llegó ayer al país procedente de Haití, estará abierto al público hasta el 26 de septiembre en la terminal Don Diego, en Santo Domingo, precisó hoy el equipo coordinador en el país.

Los visitantes podrán elegir entre una selección de 5.000 títulos que incluyen una gran variedad de materias, como ciencia, religión, deporte, artes, economía, medicina y filosofía.

El barco Logos Hope, que pertenece a GBA Ships, una organización sin ánimo de lucro, registrada en Alemania, para promover conocimiento, ayuda y esperanza, tiene una tripulación de 400 voluntarios de más de 60 nacionalidades.

En sus más de cuatro décadas de servicio, la organización ha dado la bienvenida a bordo a 45 millones de personas alrededor del mundo.

Segpún Europa Press, la tripulación del “Logos Hope” está formada por una comunidad internacional de más de 60 nacionalidades, todos ellos viven y trabajan a bordo del barco, lo cual les brinda una fuerte y enriquecedora visión intercultural. Por lo general, ellos permanecen en el barco por un período de dos años, algunos son jóvenes solteros, otros son matrimonios jóvenes o matrimonios de jubilados y otros son familias completas.

Se destaca en ellos la entrega al trabajo voluntario y desinteresado. Todos desarrollan una labor específica en el barco, algunos como tripulantes, y otros como ingenieros, médicos, enfermeros, profesores, mecánicos, dentistas, cocineros, administrativos, electricistas, carpinteros, plomeros, etc., A pesar de ser un trabajo duro y estar alejados de su país y sus familias, se puede ver en ellos el brillo de sus rostros por la alegría, gozo y satisfacción del sentido que tiene su vida, una experiencia que sin duda renueva la fe en la humanidad.

A pesar de su origen cristiano, varios voluntarios preguntados por Europa Press explicaron que no vinculan su mensaje y actividad a la religión, sino que se esfuerzan en realizar una "labor buena allí donde es necesario". En cualquier caso, un paseo por la librería hace imposible no ver las estanterías etiquetadas con la frase ‘Christian life’ (vida cristiana), u otras con biblias, fundas para éstas y crucifijos. Además, explicaron que hacen donaciones de libros pero sólo donde existen organizaciones que pueden hacerse cargo de su conservación y buen uso.

últimas noticias