El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Basket pepper”

Más que un corriente descenso al infierno, el picante del “basket pepper” es un ascenso celestial por peldaños de tolerancia: cuanto más calor aguantamos, más dolor podemos soportar.

Karim Ganem Maloof
04 de marzo de 2021 - 10:46 p. m.
Ají cultura
Ají cultura
Foto: Cortesía

Un pastor bautista me confesó que en el patio de su iglesia tiene un arbusto de ají al que cariñosamente se refiere como “la zarza ardiente”. Asegura que no lo plantó, avergonzado por su frivolidad. Culpa a una feligresa que, en las mañanas antes de misa, prepara encurtidos de ají canasto para vender a la orilla de la carretera de la isla de San Andrés, cuyo vestido de domingo queda espolvoreado con semillas, que ella luego va esparciendo por donde pasa como una involuntaria forma de caridad cristiana.

Por Karim Ganem Maloof

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)06 de marzo de 2021 - 02:13 a. m.
En Colombia existe una muy amplia variedad de ajíes, desde los dulces poco picantes hasta los muy fuertes y por fortuna ya se ven nuevas marcas en los anaqueles de los supermercados porque está aumentando el interés por estas deliciosas y singulares frutas. ¡Muy bien artículo!
Alux(46842)05 de marzo de 2021 - 01:41 p. m.
Gracias. Muy buen articulo. Dan ganas de comer esos ajies.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar