El Magazín Cultural

Bogotá será sede de "La casa del chocolate 2018"

El encuentro de cacaoteros y chocolateros colombianos "La casa de chocolate 2018" se celebrará durante la feria In Nova, un encuentro de diseño, arte y emprendimiento que comenzará el próximo 5 de septiembre en Bogotá, informaron hoy los organizadores.

- EFE
28 de agosto de 2018 - 07:37 p. m.
Con el encuentro se busca contribuir a impulsar la producción y exportación de cacao de alta calidad y promocionar las empresas nacionales que producen chocolatería fina. / Cortesía
Con el encuentro se busca contribuir a impulsar la producción y exportación de cacao de alta calidad y promocionar las empresas nacionales que producen chocolatería fina. / Cortesía

"La casa de chocolate" es una iniciativa interinstitucional que promueve la calidad de ese producto en toda su cadena productiva para enviarlo tanto para el mercado nacional como internacional, detallaron los promotores en un comunicado.

Además, busca contribuir a impulsar la producción y exportación de cacao de alta calidad y promocionar las empresas nacionales que producen chocolatería fina, se añadió en la información.

Puede leer: Agéndese para el Festival Nacional de Intérpretes de la Rumba Criolla en Fusagasugá

Durante el evento, empresas del sector podrán probar la calidad del cacao que producen las organizaciones cacaoteras y los cacaocultores conocerán las opciones de mercado, así como las exigencias de calidad para la venta del producto.

Adicionalmente, los asistentes disfrutarán de diferentes actividades como catas profesionales de chocolate, degustaciones con diferentes porcentajes de cacao, maridaje e infusiones que les permitirán conocer la cultura que rodea al producto agrícola.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar