El Magazín Cultural

“Bogotá una joya”: una exposición dedicada a la sostenibilidad

El viernes 30 de agosto será inaugurada “Bogotá Una Joya Verde”, la tercera edición organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco del programa ARTBO.

REDACCIÓN CULTURA
29 de agosto de 2018 - 12:35 p. m.
Mónica de Greiff, directora de la Cámara de comercio de Bogotá / Cortesía Cámara de comercio de Bogotá
Mónica de Greiff, directora de la Cámara de comercio de Bogotá / Cortesía Cámara de comercio de Bogotá

En la muestra, que estará abierta hasta el 28 de septiembre, participan 15 diseñadores de joyería y bisutería con propuestas sostenibles, inspiradas en la identidad de Bogotá – Región, que tienen un alto componente de diseño y arte.

Una serie de joyas elaboradas por 15 diseñadores de Bogotá fueron elegidas para hacer parte de la exposición. Las creaciones de joyeros, artesanos, orfebres, artistas, maestros y empresarios en el oficio de la joyería, serán parte de la muestra. 

Puede leer: De memorias y epifanías

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco del programa ARTBO y hace parte de la agenda de la Iniciativa de Cluster de Joyería y Bisutería de Bogotá y Cundinamarca, que busca posicionar a la Región como centro de diseño de joyería y bisutería en el mundo. Uno de los pilares de esta Iniciativa de Cluster es apostarle a la sostenibilidad con el fin de que el sector mejore sus prácticas de producción y sus estándares de calidad.

Los 15 diseñadores fueron elegidos entre 45 que se postularon a una convocatoria en la que debían presentar una propuesta de joyas inspirada en la identidad de la Ciudad con un componente de sostenibilidad, trazabilidad de materiales y enfoque social.

Puede leer: Agéndese para el Festival Nacional de Intérpretes de la Rumba Criolla en Fusagasugá

Entre los materiales empleados por los diseñadores se destacan la plata reutilizada y el plástico reciclado, lo que le otorga un nuevo significado a lo que usualmente se considera desecho para convertirlo en insumo para desarrollar piezas ornamentales estéticamente atractivas.

 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar