El Magazín Cultural
Publicidad

BoteroDelgado Dúo lanzó Interferencias, su nuevo disco

BoteroDelgado Dúo, una agrupación de improvisación y música experimental, lanzó de forma virtual Interferencias, su primer disco. Su nueva producción está compuesta por tres piezas improvisadas para contrabajo y voz.

04 de marzo de 2021 - 08:20 p. m.
BoteroDelgado Dúo es una agrupación bogotana de improvisación, creación interdisciplinar y música experimental, compuesta por Juanita Delgado y Santiago Botero.
BoteroDelgado Dúo es una agrupación bogotana de improvisación, creación interdisciplinar y música experimental, compuesta por Juanita Delgado y Santiago Botero.
Foto: Mariana Reyes

BoteroDelgado Dúo es una agrupación bogotana de improvisación, creación interdisciplinar y música experimental, compuesta por Juanita Delgado y Santiago Botero. Desde 2016, el grupo ha trabajado sobre la música improvisada, creando piezas como La salvaje y la sombra, una ópera para contrabajo y voz. El año pasado, la agrupación participó de la franja interdisicplinar del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con el concierto Anatomía de lo Intangible, y en el 2021 lanzaron Interferencias, su primer disco, disponible a través de la plataforma BandCamp.

Lo invitamos a leer la celebración de los 20 años de trabajo musical de Puerto Candelaria

Interferencias es el resultado de cuatro años de investigación y de quehacer musical, en el que se reflejan las inquietudes que los artistas han tenido alrededor de la improvisación libre. En medio de ello, el diálogo es fundamental, y la disposición a las posibilidades, así como la escucha propia y del exterior, son procesos fundamentales en la creación musical. Así, los artistas están en constante estudio del presente, de sus acciones e impulsos, elementos que les permiten tomar decisiones con respecto al espectro sonoro en el que trabajan.

En el caso de Interferencias, el CD está compuesto por tres piezas improvisadas para contrabajo y voz, dos formatos en los que Botero y Delgado han venido trabajando por años. El dúo ha explorado sus posibilidades sonoras a través de distintos medios, como conciertos improvisados, usando técnicas convencionales y extendidas, gestos performáticos y teatralidades expandidas de índole interdisciplinar.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar