El Magazín Cultural

“Camilo”, el montaje del Teatro La Candelaria

Hoy, con motivo de los 50 años del teatro, se ofrecerá una función especial y gratuita de la obra. También se proyectarán los documentales "Candelaria años sin cuenta" dirigido por Sandro Romero y "Santiago García, un hombre del renacimiento" por Patricia Ariza.

Redacción Cultura
12 de noviembre de 2016 - 02:58 p. m.
Imagen de la obra "Camilo". /Carlos Lema
Imagen de la obra "Camilo". /Carlos Lema

Camilo es un montaje del Teatro La Candelaria, una obra que combina el teatro, elementos de performance, danza, video y música en vivo. La historia compuesta por trece actores y actrices narra las vivencias, pasiones, conflictos y convicciones que rodearon la vida del sacerdote y sociólogo Camilo Torres, quien al encontrar la estigmatización de sus ideas se sintió solo y abatido y casi sin avisarle a nadie se alistó en la guerrilla.

Para la celebración de los 50 años del Teatro La Candelaria, que se conmemorarán el pasado 6 de junio de 2016, se estrenó el montaje Camilo. La primera temporada se realizó del 8 al 18 de julio en ese teatro.

Con diversas coreografías, sonidos de tango, música experimental, música folclórica y momentos dramáticos, esta obra que se presentará hoy en el Teatro La Candelaria tendrá  una impactante puesta en escena que le mostrará al público el lado más humano de este hombre, que ronda la memoria de los colombianos. 

Para Patricia Ariza, la directora de Camilo, “el grupo La Candelaria escogió esta obra por la riqueza de la personalidad de este hombre de familia de élite, sacerdote, sociólogo y político, unitario y solitario”. César Badillo, actor del grupo, considera que esta obra busca “traer al futuro a Camilo Torres”.

El proceso de creación de la obra lleva aproximadamente un año, su investigación indaga en documentos históricos, cartas, películas, libros y conversaciones con personas que lo conocieron. Camilo permitirá tener una visión integral de este paradigmático personaje.

En la puesta en escena tanto actores como actrices serán Camilo en diferentes etapas de la vida del personaje. 

Camilo pretende ofrecer un testimonio múltiple de este personaje emblemático cuyos ideales lo llevaron a debatirse entre la mística cristiana y la fe revolucionaria. Fue con Fals Borda fundador de la sociología en Colombia, representante del grupo golconda de sacerdoites al servicio de la sociedad. Su prédica se basaba en la eficacia del amor, pero fue un incomprendido por la iglesia y por el estado, por eso se vinculó a la lucha armada, en donde murió.  

Dónde y cuándo
Fecha: 12 de noviembre
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Teatro La Candelaria, Calle 12 No. 2- 59
Entrada Libre

 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar