"Canción para dueto": el peso del duelo llevado al teatro

"Canción para dueto" está inspirada en el duelo y el olvido de las víctimas de la guerra en Colombia. La obra, protagonizada por Carolina Ramírez y dirigída por Jimmy Rangel, podrá verse en dos únicas funciones los días 11 y 12 de diciembre en el Teatro Colón.

La puesta en escena mezcla el teatro y la danza contemporánea.Cortesía Teatro Colón

Los duelos de las víctimas de la guerra: un hoyo profundo y amargo que desconocemos los que hemos visto desde la pantalla o los periódicos, cómo se derrama la sangre de los colombianos que han tenido que enfrentar los absurdos de este país. Esa pena dura, inconsolable e inclemente, será llevada al teatro y podrá verse en dos únicas funciones en el Teatro Colón, los días 11 y 12 de diciembre a las 7:30 p.m.

Le sugerimos: ¿Cómo se ve la libre expresión?

Jimmy Rangel, director y actor de la obra, realizó una exhaustiva investigación sobre el dolor en episodios de violencia. “Queremos revivir el dolor de la guerra, el amor y la lucha, en una mezcla perfecta de silencios y música con cuerpos en movimiento. Un juego teatral en donde la ausencia, el recuerdo y la muerte son protagonistas”, dice Rangel, a quien lo acompañarán en escena los bailarines Ingrid Londoño, Yenzer Pinilla, el cantante Justin Vahala y Carolina Ramirez, protagonista de “Canción para dueto”.

La obra es una puesta en escena que mezcla el teatro y la danza contemporánea, disciplinas mediante las que se contará la historia del dolor, la ausencia y el olvido de los que ha tenido que aprender a vivir con el ardor de las pérdidas más injustas, y, sobre todo, más crueles.

Puede leer: "Mother!": la incómoda película que develó nuestra miseria

“Es una obra universal, cualquier persona del mundo puede viajar con ella, y construir una historia a partir de su argumento. Se caracteriza por ser una producción desde el movimiento” añadió Rangel.

La boletería está disponible en la página de Tuboleta y en las taquillas del Teatro Colón.

 

últimas noticias

Fernando Cano: un lente interno

Cuentos cortos para tiempos cortos

La muerte de Abel Antonio y el limbo jurídico