Carlos Vives escoge sus teloneros para la gira "Más Corazón Profundo Tour"

Herencia Timbiquí es una de las agrupaciones.

El cantante samario Carlos Vives, escogió las ocho agrupaciones musicales afrodescendientes e indígenas que lo acompañarán en la gira "Más Corazón Profundo Tour: Colombia", que comenzará el mes entrante, se informó hoy.

La gira nacional busca promover la diversidad étnica y racial y propende por la inclusión social y económica de estas comunidades en el ámbito nacional.

Vives, que ha sido nombrado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid) como "Embajador de la Inclusión" lideró la búsqueda de talentos y grupos musicales étnicos para visibilizarlos en el país como portadores de tradición a través de la música.

Herencia Timbiquí acompañará a Vives el 6 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá; "Malembe y Son", estará con el samario el 19 de septiembre, en Medellín y junto "Jackson", compositor e intérprete de música salsa y folklor del Pacífico.

Las agrupaciones "Son San" y "Bazurto All Stars" acompañarán a Vives en Barranquilla, el 26 de septiembre, en el Estadio Romelio Martínez.

Y por último, para el cierre de la gira nacional en su natal Santa Marta, el 27 de septiembre, compartirá escenario con Ricardo Villafañe, acordeonero arhuaco; el Grupo "Kombilesa Mi" y el grupo folklórico "La Original".