El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Catalina la Grande, la extranjera que se convirtió en emperatriz de Rusia (I)

Stettin, Pomerania, vio nacer a Sofía Federica Augusta, futura emperatriz de Rusia, conocida como Catalina la Grande. Hija de tierra prusiana, adoptó la identidad rusa como propia y se convirtió en una líder clave dentro del imperio. Catalina la Grande, la biografía escrita por Henri Troyat, narra la historia de cómo una extranjera, a partir de su rusificación, llegó a dirigir las riendas de una tierra ajena. En 1762, a sus 33 años, se convirtió en la máxima dirigente de Rusia.

María José Noriega Ramírez
13 de febrero de 2021 - 02:16 p. m.
Catalina la Grande, a través de un golpe de Estado con el que derrocó el poder imperial de Pedro III, su esposo, se convirtió en la emperatriz de Rusia, en la máxima dirigente del imperio.
Catalina la Grande, a través de un golpe de Estado con el que derrocó el poder imperial de Pedro III, su esposo, se convirtió en la emperatriz de Rusia, en la máxima dirigente del imperio.
Foto: Google Cultural Institute

“La doncella Chargorodskaia despierta a Catalina II, que dormía profundamente. Le informa que ha llegado Alexis Orlov, quien desea hablar urgentemente con Su Majestad. Catalina despierta en un instante (…). La actitud del visitante demuestra que está dispuesto a la acción”.

-Es hora de que os levantéis -dice-. Todo está dispuesto para proclamaros emperatriz.

Lo invitamos a leer la historia de Nicolás Maquiavelo y su aporte al pensamiento filosófico y político

Temas recomendados:

 

Nelson(34730)13 de febrero de 2021 - 03:39 p. m.
Excelente y refrescante reportaje en medio de tan avasalladoras noticias de la pandemia, la suerte de los líderes sociales y la reforma tributaria.
  • Celyceron(11609)13 de febrero de 2021 - 07:32 p. m.
    De quoi parle-vous?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar