El Magazín Cultural

Chiquishorts: una sección de Bogoshorts que está pensada para los niños

Desde el año pasado Bogoshorts ha buscado generar contenidos que estén encaminados a expandir la mirada crítica de las nuevas generaciones en el cine.

Luisa Rendón Muñoz / @luisarendonm
12 de diciembre de 2017 - 12:53 a. m.
Cortesía Festival
Cortesía Festival

Con la intención de profundizar en la mirada crítica de las nuevas audiencias en el cine, Bogoshorts creó desde el año pasado una categoría que sitúa a los niños como los personajes principales para cautivar con una sección llamada Chiquishorts.  

Este es un espacio compuesto por distintos programas de cortometrajes que busca presentar a los más pequeños historias que se alejen de las narrativas de los grandes estudios que dominan el cine para niños, y así demostrar que, en el país, así como en Latinoamérica y en otros lugares del mundo, se piensan y se crean historias dedicadas a estimular la imaginación.

“Creemos que es fundamental empezar a construir nuevas formas de consumo empezando desde las nuevas generaciones. Uno de los problemas que tenemos en el país es la poca audiencia, eso lo podemos ver fácilmente cuando vamos a una sala de cine. Esto tiene que ver con la formación del consumo audiovisual. La gente está acostumbrada a un consumo genérico y es muy poco el público que está buscando contenidos más diversos. Por eso creemos que es necesario empezar a trabajar en los niños, que ellos encuentren que hay más posibilidades cinematográficamente, no sólo Disney y Pixar” dice Jaime E. Manrique, director del festival.

Con esta sección, Bogoshorts se une a las proyecciones para niños, como lo han hecho en otros lugares del mundo. La selección se hizo de los mejores cortometrajes animados que han participado en los festivales internacionales como KUKI (Festival Internacional de Cortometrajes para Niños y Jóvenes de Berlín), Mon Petit Festival, de Francia y Non Stop Barcelona Animación, de España.

Desde su edición anterior, Bogoshorts le ha apuntado a crear una futura audiencia conocedora y amante al cine que desde su demanda de contenidos colabore con el desarrollo de una cinematografía diversa, rica en temáticas y estilos, y con un nivel de producción de la más alta calidad.

Además de la proyección que busca tener el festival con los niños, Chiquishorts busca que tanto grandes y pequeñas productoras puedan hacer productos que estén de acuerdo con la temática que se desarrolla en la sección.

***

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Teatro El Parque, Cine Tonalá, La Biblioteca Luis Ángel Arango y la Biblioteca Nacional de Colombia hasta el 12 de diciembre. 

Por Luisa Rendón Muñoz / @luisarendonm

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar