Cine Crea Colombia: maratones para finalizar el año con cine colombiano

Noticias destacadas de Cultura

Cine Crea Colombia, la alternativa para acceder a un gran número de películas colombianas, tiene 100 filmes disponibles en diferentes plataformas digitales para que las maratones de este fin de año sean con cine local.

La nueva temporada de Cine Crea Colombia se creó con el objetivo de ofrecer múltiples opciones y plataformas que faciliten el encuentro entre el cine colombiano y su público a través de una variedad de más de 100 películas y actividades virtuales que acercarán a los espectadores a historias contadas a través del relato audiovisual. Los organizadores de la iniciativa pretenden llegar a todas las partes del país gracias a sus opciones digitales de reproducción.

Le sugerimos leer: Las sombras detrás de la informalidad de los artistas

Dentro de la oferta de la temporada habrá contenidos gratuitos en Retina Latina, su sede principal, y películas pagas en otras plataformas como Cineco Plus, Mowies, Boonet y Cinema Paraíso On Demand.

Adicionalmente, cuenta con el apoyo de salas alternativas como la Cinemateca Municipal de Medellín, la Cinemateca de Bogotá, Cinemateca del Museo La Tertulia, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Autocine con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira, Canal Capital - Sistema de Comunicación Pública y alianzas con 11 festivales.

Las películas se agruparon en ocho líneas curatoriales que darán cuenta de la amplia diversidad de personajes, geografías y temáticas que ofrece la cinematografía colombiana. Somos jóvenes, Fuerza femenina y Los niños hablan se concentran en las representaciones de distintos sectores que en las últimas décadas han ganado protagonismo en la sociedad. Por su cuenta, Cine a la colombiana y A ritmo de cine pretenden reflexionar sobre cómo los colombianos han aprovechado y transformado la influencia de géneros cinematográficos y musicales para narrar y expresar historias y personajes tan locales como únicos. Esto nos incumbe, Nuestro archivo nacional y Travesía, paisaje y territorio reúnen distintas obras que se han acercado a la realidad política y social del país, además de mostrar cómo jóvenes realizadores han explorado las imágenes de la historia.

Podría interesarle: Geografías radicales en la Galería Nueveochenta

El principal objetivo de este proyecto es fomentar la circulación y consumo de cine nacional. Las personas que exploren Cine Crea Colombia no solamente encontrarán películas, sino también charlas en las que personas que hacen parte la industria cinematográfica, conversarán sobre los temas de los filmes y sus ejes temáticos. En esta temporada, organizada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, participaron el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Se podrá acceder a las películas y el resto de la programación hasta el próximo 31 de diciembre.

Comparte en redes: