El Magazín Cultural

Cine gratis para mayores de 60 años en la Cinemateca de Bogotá

¿Qué hacen los abuelos de Bogotá a las diez de la mañana?, fue la pregunta que se hicieron la Cinemateca Distrital y la Secretaría de Integración Social y se les ocurrió invitarlos a cine. Los adultos mayores de la capital tienen ingreso, con entrada libre, un miércoles al mes para ver una película internacional.

REDACCIÓN CULTURA
07 de junio de 2018 - 05:32 p. m.
Cinemateca al Parque 2017. / Cortesía
Cinemateca al Parque 2017. / Cortesía

Esta invitación comenzó en mayo, con la película Todo sobre mi madre del director español Pedro Almodóvar, función a la que asistió Ruth Ochoa, quien cuenta que “Era la primera vez que entraba a ese teatro, la película fue muy bonita, llevaba más de tres años sin ir a cine. Me gustaría ver películas de Vicente Fernández y de Cantinflas”.

Así como Ruth, los adultos mayores residentes o visitantes de Bogotá encontrarán en la Cinemateca películas antiguas y recientes de la cartelera internacional. En junio, la acción de hollywood recibirá a estos invitados especiales con la película Gran Torino dirigida por el actor Clint Eastwood.

“Para la Alcaldía de Bogotá, generar espacios de cultura, recreación y entretenimiento en el que los adultos mayores de la ciudad se encuentren, descubran a Bogotá y obtengan calidad de vida, es un grato compromiso. Idartes, desde la Cinemateca y a través del cine, se une a esta iniciativa”, manifiesta Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

Para el segundo semestre, entre julio y diciembre, la Cinemateca proyectará películas de Estados Unidos, España y México: Pequeña Miss Sunshine, Directores Jonathan Dayton y Valerie Faris (julio); El gran pez, de Tim Burton (agosto); Lunes al Sol, de Fernando León de Aranoa (septiembre); Los tres García, de Ismael Rodríguez (octubre); La invención de Hugo Cabret, de Martin Scorsese (noviembre) y El Cisne Negro, de Darren Aronofsky (diciembre).

Miércoles 13 de junio

Gran Torino
Director Clint Eastwood

Sinopsis

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

Miércoles 18 de julio

Pequeña miss sunshine
Directores Jonathan Dayton y Valerie Faris

Sinopsis

La familia Hoover es muy particular, todos los miembros de la familia atraviesan por momentos difíciles; Olive la más pequeña de la casa, sueña con presentarse a un concurso de belleza por lo que toda la familia decide emprender un viaje por carreteras americanas para llegar al certamen infantil. En medio del viaje cada uno de los miembros de la familia se verá confrontado consigo mismo y después de una serie de inesperadas sorpresas y el debut de Olive la familia sentirá un cambio profundo en esta familia de inadaptados.

Miércoles 22 de agosto

El gran pez
Director Tim Burton

Sinopsis

William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

Miércoles 12 de septiembre

Lunes al Sol
Director Fernando León de Aranoa

Sinopsis

Años después de la reconversión industrial de Vigo, y las protestas masivas por los despidos, varios de estos parados viven el día a día. El fracaso tiñe sus figuras y su situación se torna cada vez peor. Así transcurre su vida, sin trabajo, tumbándose los lunes al sol.

Miércoles 24 de octubre

Los tres García
Director Ismael Rodríguez

Sinopsis

En el pueblo de San Luis de la Paz viven Luis Antonio (Pedro Infante), José Luis (Abel Salazar) y Luis Manuel (Víctor Manuel Mendoza) García, tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa (Sara García), los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith (Marga López), prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. Pero a pesar de su rivalidad entre ellos cuando hay problemas siempre están los tres primos juntos, es así que Luis Antonio y Luis Manuel se apartan del camino para que su primo José Luis y su prima Lupita sean felices.

Miércoles 14 de noviembre

La invención de Hugo Cabret
Director Martin Scorsese

Sinopsis

París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura…

Miércoles 28 de diciembre

El Cisne Negro

Director Darren Aronofsky

Sinopsis

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar