Cine sobre música

In-Edit es una red de festivales que nació hace 12 años en Barcelona. Desde 2004 cuenta con sede en Chile y desde 2009 en Brasil.

Michael Jackson y Freddie Mercury, vocalista de Queen. “Freddie Mercury, The Great Pretender”. / Cortesía

Su objetivo es dar a conocer la industria de la música, sus historias y personajes, a través del cine documental y de ficción. Con el lema “Música para tus ojos”, In-Edit contará esta noche con la presencia de Nick Banks, baterista de la legendaria banda Pulp, quien se presentará en vivo en la inauguración y será el encargado de introducir el documental Pulp: A Film about Life, Death, and Supermarkets (Una película sobre la vida, la muerte y los supermercados).

Alice Cooper, Freddie Mercury, Joe Strummer, David Bowie, Edwin Collins y Yuri Buenaventura, con una edición especial del documental sobre su vida, son algunos de los protagonistas. Los dos escenarios en Bogotá son Armando Music Hall y Cine Tonalá. En Medellín se presentarán cinco documentales en el Museo de Arte Moderno en mayo.

Entre las 18 piezas de la selección global cabe destacar algunos documentales con galardones y exhibiciones en reconocidos festivales de cine. Entre ellos 20.000 Days on Earth, estrenada en Sundance 2014, que relata el día veinte mil del atormentado músico Nick Cave; Freddie Mercury, The Great Pretender, ganador del premio Emmy como mejor documental artístico en 2013 y en el cual el director inglés Rhys Thomas muestra los últimos seis años del cantante después de dejar Queen, los roces con los miembros de la banda, su participación en el Royal Ballet de Londres y su amistad con personalidades como Liza Minelli y Michael Jackson, y Super Duper Alice Cooper, dirigido por Reginald Harkema, Scot McFadyen y Sam Dunn, quienes cuentan cómo el hijo de un predicador se convirtió en estrella de rock y, bajo el nombre de Alice Cooper, es maestro del absurdo, el terror y lo grotesco. Consulte toda la programación en www.in-edit.co/webapp/programacion.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Howard Phillips Lovecraft: el terror como mito

La mirada de Hebe Uhart

La galaxia de “Universo Centro”

Vasili Grossman: Vida y destino