El Magazín Cultural

Colectivo animal: una siembra de canciones

Después de cinco años de haber lanzado su primer álbum de música para niños: ‘Un Bosque EnCantado’, este colectivo regresa con una nueva propuesta que incluye voces de artistas como Marta Gómez y María Mulata al son de ritmos e instrumentos típicos colombianos.

Yorley Ruiz M.
21 de septiembre de 2017 - 05:26 p. m.
La banda Colectivo Animal está conformada por Camila Rivera, Tatiana Samper y Daniel Roa / Foto: Patricia Castellanos
La banda Colectivo Animal está conformada por Camila Rivera, Tatiana Samper y Daniel Roa / Foto: Patricia Castellanos

Tras un año de trabajo, entre composiciones, ensayos y grabaciones, el Colectivo Animal, que en  2012 lanzó su primer disco: Un Bosque EnCantado y que ha logrado vender 15.000 copias voz a voz, espera lanzar su nuevo álbum en noviembre. Esta agrupación está compuesta originalmente por Daniel Roa, productor musical; Camila Rivera, ingeniera industrial y Tatiana Samper, bióloga, y otros músicos que los han comenzado a acompañar a lo largo de estos años.  

El nuevo disco recoge cualidades de nueve animales, diferentes a los que presentaron en su primer disco, como las abejas, los cien pies, el grillo y el oso anteojos.

Sus letras nacen de la sabiduría de los ancestros e indígenas, así como de su relación personal con la naturaleza, como Tatiana Samper, quien relata que durante dos años vivió en la selva, tiempo en el que descubrió una magia particular y tal vez olvidada de la tierra y los animales. “Para mí eso fue un llamado, la tierra me llamó y me recordó lo que en la ciudad se nos olvida: que somos parte de este gran tejido y que es importante volver al origen”, explica la cantante.

Este nuevo álbum llamado Un Bosque EnCantado II,  combina ritmos del Caribe, los llanos y las Antillas con el sonido único de instrumentos típicos de estas regiones. Además, trae nuevas voces como las de Marta Gómez, María Mulata , Juan Andrés y Nicolás Ospina.

Para cumplir su meta de publicación en noviembre, el colectivo abrió una campaña de financiamiento.“Las personas que participen va a tener recompensas súper lindas, conciertos online, charlas, discos y la posibilidad de compartir lo que vamos a lanzar el 12 de noviembre en El Gimnasio Moderno”, explica Tatiana Samper, cantante e integrante del colectivo.

“La música para niños se asocia mucho con palabras que riman y no dicen mucho y con voces chirriantes raras y con melodías zonzas”, cuenta Camila Rivera, quien destaca que este proyecto lo que busca es llevarle un mensaje concreto a los niños a través de una música que tanto padre como hijo pueden disfrutar.

Después de lanzar su primer disco, destacan la evolución que han tenido durante estos años, un crecimiento musical reflejado en sus composiciones, su música y hasta en su equipo de trabajo.

Colectivo Animal también ha dado conciertos en diferentes teatros del país como el Teatro Jorge Eliecer Gaitán (Bogotá), Comfenalco Antioquia (Medellín) y el Centro Cultural Comfandi (Cali), que lograron captar la atención y la imaginación de adultos y niños. “De los trabajos que he hecho este me parece el más trascendente, porque es una siembra para las generaciones del futuro”, indica Daniel Roa, quien además es padre de tres niños.

Por Yorley Ruiz M.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar