El Magazín Cultural

Colombia bio: el ciclo de cine que visibilizará la biodiversidad colombiana

Se presentará una serie de diez documentales producidos durante las expediciones científicas lideradas por Colciencias en varias regiones de Colombia.

* Redacción Cultura
22 de mayo de 2019 - 05:02 p. m.
El ciclo de diez proyecciones se iniciará a partir del próximo 25 de mayo. Las funciones siempre serán los sábados a las 4:00 p.m. en la sede de la Cámara de Comercio de Honda y la entrada es gratuita. 	 / Cortesía
El ciclo de diez proyecciones se iniciará a partir del próximo 25 de mayo. Las funciones siempre serán los sábados a las 4:00 p.m. en la sede de la Cámara de Comercio de Honda y la entrada es gratuita. / Cortesía

Este ciclo de cine, que llegará a Honda gracias al apoyo del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) y Colciencias, se realizará como resultado de la unión entre la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima, y la Casa Museo Alfonso López Pumarejo, que pretenden convertir a la biodiversidad en el escenario de diversas miradas artísticas. Este proyecto contará con el trabajo de directores como Rubén Mendoza, Jhonny Hendrix y Carlos Osuna, que se han dedicado a contar el país a través de la relación entre el arte y la ciencia.

Le sugerimos: Larga vida a los museos

Con las proyecciones de Colombia Bio se busca que los asistentes se acerquen por medio del cine al patrimonio natural de nuestra nación, generando reflexiones sobre el impacto que la violencia y la falta de políticas públicas para el cuidado del medioambiente. La falta de interés por estos temas  ha afectado el trabajo de preservación y divulgación del patrimonio natural de los departamentos.

El ciclo de diez proyecciones se iniciará a partir del próximo 25 de mayo. Las funciones serán los sábados a las 4:00 p.m. en la sede de la Cámara de Comercio y la entrada es gratuita.               

Fecha

Película

Sábado, 25 de mayo, 4:00 p.m.

Cita con la trocha (Rubén Mendoza)

Sábado, 1 de junio, 4:00 p.m.

Chiribiquete (Carlos Arturo Ramírez)

Sábado, 8 de junio, 4:00 p.m.

El Peñón (Óscar Ruiz Navia)

Sábado, 15 de Junio, 4:00 p.m.

La casa de la vida (Juan Fernando López)

Sábado, 22 de junio, 4:00 p.m.

Ser o no ser (Jhonny Hendrix)

Sábado, 29 de junio, 4:00 p.m.

La tierra del agua (Nicolás Ordóñez)

Sábado, 6 de julio, 4:00 p.m.

Tacarcuna (Patricia Ayala)

Sábado, 13 de julio, 4:00 p.m.

Vichada (Clare Weiskopf)

Sábado, 20 de julio, 4:00 p.m.

Todo es un fragmento (Carlos Osuna)

Sábado, 27 de julio, 4:00 p.m.

Andakí, camino de vida (Juan Pablo Méndez)

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar