El Magazín Cultural
Publicidad

Colombia será el país invitado de la feria de arte ARCOmadrid 2015

La feria de arte es la puerta de entrada al mercado artístico europeo.

Redacción Cultura
27 de junio de 2014 - 09:57 p. m.
Colombia será el país invitado de la feria de arte ARCOmadrid 2015

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, fue presentada este viernes en la sede de la Cancillería, Palacio de San Carlos de Bogotá, con motivo de la participación de Colombia como País Invitado de su próxima edición, que se celebrará en Madrid del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015.

EL acto de presentación contó con la participación de Luis Armando Soto, Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Jaime Cerón Silva, Coordinador del Grupo de Artes Visuales del Ministerio de Cultura; Ramón Gandarias, Embajador de España en Colombia, y Luis Eduardo Cortés, Presidente Ejecutivo de IFEMA, institución organizadora de ARCOmadrid.

La feria artística, que ya llega a su 34 edición, “reunirá a una amplia selección de artistas del país, brindará la oportunidad de aproximar a los coleccionistas y al gran público la producción artística contemporánea de este activo mercado. Asimismo, instituciones, fundaciones y otros importantes espacios de la escena de arte contemporáneo colombiano, tendrán su participación en ARCOmadrid. Junto a la parte expositiva, se sumarán otras actividades como mesas redondas y jornadas de reflexión y debate en torno a la creación contemporánea del país invitado”, dice la entidad en un comunicado.

En el marco de la feria de arte Colombia contará con exposiciones colectivas y presentaciones de artistas en varios de sus más representativos espacios expositivos y museos, que serán coordinadas por el Ministerio de Cultura de Colombia, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Colombia en Madrid.

Colombia comenzó a participar en ARCOmadrid desde los años 90 con galerías como: Instituto De Visión; Nueveochenta Galería; Galería Luis Pérez; Galería Valenzuela Klenner; Alcuadrado; Galería Casas Riegner; Galería El Museo; Fernando Quintana Galería; Carlos Alberto González y la Galería Garces Velázquez.

En un comunicado de prensa la institución organizadora destaca que actualmente Bogotá “cuenta con más de 60 galerías de arte, como Galería Valenzuela Klenner; El Museo; La Cometa, y otras de nueva generación como Casas Riegner; Galería Nueveochenta e Instituto de Visión –antigua galería La Central-entre otras. Además, tiene 58 museos entre los que destacan además del Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte del Banco de la República y la Biblioteca Luis Ángel Arango, donde se desarrolla una intensa actividad cultural.

Y agrega: “También Medellín tiene una intensa vida cultural y artística que se refleja en sus museos como el Museo de Arte Moderno –MAMM- y el Museo de Antioquia, al igual que la ciudad de Santiago de Cali, donde se sitúa el Museo de Arte Moderno ‘La Tertulia’”.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar