Comparsas callejeras comienzan la fiesta a 50 días del Carnaval de Río

Los "blocos de rua", o comparsas callejeras, comenzaron desde hoy a animar a cientos de turistas en las calles de Río de Janeiro a 50 días del carnaval, el evento más representativo de la emblemática ciudad brasileña.

El Carnaval de Río de Janeiro comenzará el próximo 2 de marzo de 2019.EFE

Terminado el "Reveillón", como se conoce a la fiesta de año nuevo, y que en esta oportunidad copó la capacidad hotelera de Río, la diversión continúa con los desfiles y presentaciones de los "blocos de rua" que este fin de semana alegrarán, de manera gratuita, plazas y calles en diferentes barrios de Río con los sonidos de su percusión.

Estas comparsas callejeras, reflejo de la informalidad de la fiesta carioca que prepara la llegada del carnaval, se alimentan de la alegría de los asistentes que se suman a las presentaciones o acompañan sus desfiles por las calles de la ciudad bailando al ritmo de la música.

Puede leer: De Germán Pinzón a Gonzalo Arango

Con la denominada "Apertura nada oficial del carnaval de las calles" la fiesta en Río comenzó en la tarde de este sábado con las presentaciones de la "Orquestra Voadora" y "Que Bloco é Esse?" a orillas de la "Lagoa Rodrigo de Freitas", uno de los lugares más icónicos de Río, ubicada en el turístico y reconocido barrio de Ipanema.

La música y el color de las comparsas de calle seguirá en la noche del sábado con el bloco "Noites do Norte" en el tradicional barrio de Botafogo.

El domingo continuará la fiesta en la "Lagoa" donde la comparsa del grupo "Toca Rauul", desfilará por sus alrededores con su fanfarria, mientras que el bloco "Tambores Olokun hará retumbar sus percusiones a orillas del mar, en el aterro de Flamengo, cerca del centro de la ciudad.

Puede leer: Con ayuda de Harry Potter se salva la librería centenaria Lello del centro de Oporto en Portugal

El Carnaval de Río de Janeiro comenzará el próximo 2 de marzo con los desfiles de las escuelas de samba en una fiesta de música que vestirá de color el tradicional "Sambódromo" de la ciudad.