El Magazín Cultural
Publicidad

Compartir desde Adentro, el ciclo de talleres del Museo Bogotá

En este ciclo participarán tres protagonistas de las crónicas que escribió el periodista Lorenzo Morales y que hicieron parte de la exposición Adentro. Formas de vida en Bogotá. Los talleres se realizarán el 18, 19 y 25 de febrero.

11 de febrero de 2021 - 04:37 p. m.
Los talleres "Compartir desde adentro", incluyen temas como la memoria y los sentidos corporales, la ciencia, y la música.
Los talleres "Compartir desde adentro", incluyen temas como la memoria y los sentidos corporales, la ciencia, y la música.
Foto: Camilo Ara

Entre 2016 y 2020, el periodista Lorenzo Morales, junto a un equipo de fotógrafos conformado por Juanita Escobar, Mateo Pérez, Nadège Mazars y Miguel Winograd, recorrió las localidades de Bogotá. Los recorridos de Morales y el equipo de fotografía se concentraron en la exposición Adentro. Formas de vida en Bogotá, en la que se presentan diecisiete historias de la cotidianidad de diferentes personajes que habitan en la ciudad.

Compartir desde Adentro es el ciclo de tallleres que ofrece el Museo Bogotá y en el que tres de los protagonistas de las historias de la exposición Adentro. Formas de vida en Bogotá, contarán con su propia voz otros aspectos de su vida. Se trata de los protagonistas de las crónicas Espejos, El alquimista y Sin vista al mar, escritas por Lorenzo Morales.

De un lado, Maximiliano Castellanos propone un taller en torno al cuerpo. El taller, denominado Revelar-se(r): encuentros en la ciudad sentida, se llevará a cabo con un juego de espejos y percepciones, en el que se explorarán memorias de los asistentes relacionadas con la ciudad. El taller tendrá dos sesiones, el 18 y 23 de febrero.

Le sugerimos leer Fiódor Dostoyevski: un breve repaso del nihilismo al totalitarismo en su obra literaria

Aramis Fernández dará el taller Democratizar la ciencia en Bogotá, en el que explicará cómo se construye una bioimpresora 3D. El taller también será en torno a artefactos tecnológicos que se hacen o pueden hacerse en casa y que permiten reflexionar sobre una democracia de la ciencia en la ciudad. Este taller tendrá lugar el 19 de febrero.

Por su parte, Gustavo Colorado, en el taller ¿Qué te pasa a vo’?: Sonidos tradicionales del Pacífico, que será el 25 de febrero, enseñará a elaborar un bombo con materiales reciclados, tocará los tambores y liderará los cantos del encuentro. También contará su historia de cómo llegó a Bogotá y por qué ha creido en la música como una forma de transformación social.

La inscripción a los talleres puede realizarse en este enlace.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar