Músicas para salvar el mundo, desde el Colón

Noticias destacadas de Cultura

Desde hoy, a las ocho de la noche, esta propuesta se une a los programas especiales para empezar el año 2021 con dos conciertos desde el Teatro Colón. Señal Colombia y Radiónica invitaron a seis bandas locales para grabar un concierto con el Colón como telón de fondo. En el primero estarán La Ramona, Grabado en Casa y TSH Sudaca, durante un espacio de 90 minutos.

La Ramona

Es una cantante bogotana de blues y rock que ha logrado hacerse un lugar en la escena local con fuerza imponiendo un estilo único. Su carácter fuerte y puesta en escena dramática hace de su show algo contundente. En su trayectoria ha generado gran acogida en redes sociales y plataformas digitales, así como en radio, haciendo parte del top 25 de Radiónica y logrando en pocos meses más de 300 mil reproducciones en Spotify con su sencillo “Brío”; se ha presentado en festivales como Rock al Parque (2011), Hermoso Ruido (2013), Estéreo Picnic (2018), entre otros. El 4 de diciembre lanzó su nuevo sencillo “Lo Que Nadie Pudo”, parte del álbum que estará lanzando en la primera mitad de 2021.

Si está interesado en leer más de Cultura, ingrese acá: La censura a una novela de guerra

Grabado en casa

Es un proyecto independiente creado en Bogotá a inicios de 2020 por un grupo de cinco amigos que llevan tocando toda la vida. El proyecto nace por iniciativa de los hermanos David y Sergio Corredor, que escribían y grababan canciones en casa. Cuando la pila de canciones acumuladas se hizo demasiado grande, el reencuentro con sus viejos amigos de la infancia, Carlos Gómez y Pablo Rodríguez, fue el ingrediente que hacía falta para dar vida a Grabado en Casa.  Mezclan tintes de los sonidos clásicos del funk, soul y el synthpop. Con un estilo moderno Grabado en Casa busca crear un sonido fresco e innovador que juega a desdibujar las fronteras entre géneros musicales. Su música busca retratar situaciones cotidianas del diario vivir para que el oyente se sienta como ‘en casa’ cuando los vea en el escenario. Su sonido crea un equilibrio entre la introspección y la invitación a mover los pies y disfrutar.

TSH Sudaca

Artista colombiano de la ciudad de Bogotá que desde el 2012 se encuentra trabajando en la escena del Hip Hop latino. Es actualmente una de las propuestas independientes con mayor proyección a nivel nacional, con tres discos en su haber y varias presentaciones a su espalda, tales como el Festival estereo picnic, el shock fest, festival centro, o ser el showcase invitado por mercados musicales como el Bomm o CIRCULART. Durante los últimos 4 años se ha catapultado como un Emcee diferencial quien con un estilo particular y un sonido bogotano va desde el formato tradicional del Hip Hop hasta el gran formato banda.

Lunes 11 de enero: 8 p.m. en Señal Colombia.

Comparte en redes: