Concluye satisfactoriamente la operación de Joaquín Sabina

Aunque en un principio se informó que tras la caída que sufrió durante un concierto en Madrid sus lesiones eran leves, en las últimas horas ha trascendido otro tipo de información.

Joaquín Sabina ha sufrido en los últimos tiempos problemas de salud que lo llevaron a cancelar conciertos. EFE

El cantautor español Joaquín Sabina fue operado este jueves de un derrame cerebral luego de haber sufrido la noche del miércoles una aparatosa caída del escenario en un concierto en Madrid, y se encuentra en buen estado, informó a la AFP la oficina del artista.

"Sabina acaba de salir de la operación de un pequeñito derrame" cerebral, intervención de la que "ha salido perfecto", señaló una portavoz de su oficina de representantes en Madrid.

El cantante español se encuentra "estable" y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid, tras ser intervenido este jueves "para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho".

Según el parte médico facilitado a los medios, el artista presenta "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" a consecuencia de la caída que sufrió desde el escenario del Wizink Center de la capital española cuando ofrecía un concierto junto a el también cantante español Joan Manuel Serrat.

Fue su representante, José Navarro "Berry", quien explicó que este informe ofrecido por la familia "ha tardado" más de lo que se esperaba para que fuese "claro y amplio".

"En una situación como esta es todo muy cambiante", se limitó a añadir el mánager de Sabina, "muy nervioso" por todo lo acontecido, antes de recalcar que, como en todos estos casos, "las primeras 48 horas son importantísimas".

Aunque ayer desde la cuenta oficial de Twitter del cantante español Joaquín Sabina se informó que tras la caída que sufrió durante un concierto que ofrecía en Madrid, sus "pequeñas fracturas no necesitarían operación", durante la mañana de este jueves ha trascendido que el cantante está siendo operado por un pequeño derrame cerebral.

Según informó muy temprano eldiario.es, "el cantante sufrió un pequeño derrame provocado por el traumatismo craneal de la caída que sufrió durante un concierto en Madrid y por la que fue ingresado en la UCI aquejado, en principio, de un fuerte dolor en el hombro".

La operación quirúrgica a la que ha sido sometido de urgencia el cantante Joaquín Sabina por un coágulo cerebral ha concluido satisfactoriamente, según ha informado a Efe su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha comunicado que su estado "no era grave", que todo ha salido "muy bien" y que el cantante, que ha tenido que ser operado "por un pequeño coágulo", permanecerá 48 horas en observación.

A poco más de media hora de iniciarse el concierto en el WiZink Center de Madrid, el autor de "Quién me ha robado el mes de abril" y "Calle melancolía" cayó desde el escenario unos dos metros hasta el foso que separa la tarima del público, según mostraron videos subidos a redes sociales. 

Complemente la información: Tras caerse del escenario, Joaquín Sabina regresó para despedirse del público

El cantante tuvo que ser retirado en una camilla, mientras el público aplaudía. Varios minutos después, salió al escenario en una silla de ruedas junto a Serrat para anunciar que se cancelaba el recital porque "con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital".

"Estas cosas solo me pasan en Madrid", bromeó Sabina, quien en el pasado sufrió otros percances durante conciertos en la capital española: en 2014 acortó un show al sentirse indispuesto y en 2018 se quedó sin voz en pleno recital.


 

 

 

904399

2020-02-13T07:58:43-05:00

article

2020-02-13T09:26:08-05:00

jcasanas_259089

none

Redacción Cultura

Cultura

Concluye satisfactoriamente la operación de Joaquín Sabina

60

4434

4494

Temas relacionados