Conozca la programación virtual del Festival Ritmos del Mundo

Noticias destacadas de Cultura

La segunda edición de este festival independiente irá del 5 al 7 de diciembre y ofrecerá 23 talleres.

Desde 2019, el Festival Ritmos del Mundo ha buscado reunir a músicos de diferentes latitudes, que fusionan sonidos tradicionales con algún enfoque contemporáneo. En 2020, este festival contará con la participación de 15 artistas invitados.

La finalidad del festival es realizar un recorrido musical por medio de diferentes ritmos del mundo. La ceremonia de bienvenida, el próximo cinco de diciembre, será liderada por el Mamo Arwa Viku, desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

Le sugerimos leer El singular anarco-comunismo de Fernando González

Este año, debido a las medidas para evitar la propagación del Covid-19, la programación del Festival Ritmos del Mundo será virtual en su totalidad.

Algunas de las actividades que se ofrecerán son: “El espiritu de la música africana” por Mamour Ba (Senegal); Percusión Corporal por Anna Llombart (España); El sakuhachi  japonés por Rodrigo Rodriguez (España); “El canto de garganta” por Alex Kuular (Tuva); “Música  modal” por Christos Barbas (Grecia); Ritmos de la India por Rasikananda Das (Argentina); “Handpan essencials” por Miguel Santamaria (Estados Unidos); “Cine y Música” por Vincent Moon (Francia), entre otros.

Aquí puede consultar la programación completa del Festival Ritmos del Mundo 2020.

Además, el festival presentará una selección de música latinoamericana, que incluirá ritmos ancestrales, clásicos y tradicionales. Para esta selección se tuvieron en cuenta músicas del continente de los últimos cinco años.

Los cupos para los tallere son limitados. Puede realizar la inscripción en este enlace.

Comparte en redes: