El Magazín Cultural
Publicidad

Conozca más de los cuerpos celestes con el Planetario de Bogotá

Los días 2, 3 y 4 de julio el Planetario de Bogotá contará con un curso especializado sobre el cielo y los cuerpos celestes.

25 de junio de 2020 - 11:12 p. m.
Los días 2, 3 y 4 de julio podrán participar por medio de inscripción previa a este curso para aprender a observar objetos celestes.
Los días 2, 3 y 4 de julio podrán participar por medio de inscripción previa a este curso para aprender a observar objetos celestes.
Foto: Archivo Particular

Conociendo el cielo desde casa es uno de los cursos del Planetario de Bogotá dirigidos a todos los integrantes de la familia y a todos aquellos interesados en aprender a observar el cielo. Este será un recorrido virtual donde se abordarán contenidos relacionados con la forma de reconocer el cielo desde la ubicación particular de cada uno de los participantes, para ello, se les enseñará de manera práctica a localizar objetos celestes con la ayuda de herramientas tecnológicas. De igual forma, la observación también podrá ser instruida con ayuda de algunos dispositivos ópticos como telescopios, binoculares y catalejos.

Los participantes que asistan de manera virtual a todas las jornadas contarán con una serie de herramientas que les permitirá realizar, para el último día del curso, un campamento en casa en el que pondrán en práctica todos los elementos vistos en las sesiones anteriores.

Le sugerimos leer: Incendios literarios

Este curso se lleverá a cabo del 2 al 4 de julio del 2020 de manera sincrónica de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y asincrónica durante el día. Para participar deberán inscribirse en este formulario. Una vez inscritos se les enviará un correo electrónico con una serie de recursos web para desarrollar durante el día (horario asincrónico), acompañado con una guía de exploración.

En la noche se realizarán encuentros de carácter sincrónico, entre los participantes y un profesional del Planetario de Bogotá, con la intención de poner en diálogo los temas indagados por los participantes en la jornada diurna.

Cronograma del curso:

2 de julio

Jornada diurna

-Exploración del programa Stellarium. Realización de ejercicios orientados al reconocimiento de las herramientas del programa.

Jornada nocturna

-Charla sobre el Stellarium y solución a preguntas.

-Reconocimiento de otras aplicaciones: Constellation, Sky Safari, Daff Luna, Solar Walk, Star Walk.

-Ejercicio de práctica de observación

Si le interesa, lo invitamos a leer: E.M. Cioran y su relación conflictiva con la filosofía

3 de julio

Jornada diurna

-Exploración de los instrumentos ópticos usados por aficionados. Realización de ejercicios orientados al reconocimiento de algunas propiedades de los equipos.

Jornada nocturna

-Charla sobre los instrumentos ópticos y solución a preguntas.

-Apoyo en el montaje y uso de diferentes telescopios.

-Ejercicio de práctica de observación.

4 de julio

Jornada diurna

- Cómo prepararse para una observación.

-Formas de adaptar cámaras o celulares al telescopio.

Jornada nocturna - Jornada de campamento

-Conversaciones sobre temas variados

-Observación del cielo, primeras prácticas fotográficas y transmisión desde diferentes lugares.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar