El Magazín Cultural

Conozca más de Panorama, la sección de la Berlinale en la que se presentará "Monos"

La película, dirigida por el colombo-peruano Alejandro Landes, se presentará en la sección Panorama del festival, un espacio dedicado a obras de directores consagradas, óperas primas y descubrimientos.

-Redacción Cultura
19 de diciembre de 2018 - 02:13 p. m.
"Monos" es la segunda película del director colombo-peruano Alejandro Landes. La primera fue "Porifirio", la cual se estrenó y presentó mundialmente en la edición 2011 de Cannes, en la Quincena de los Directores. / Cortesía TOCTALK.
"Monos" es la segunda película del director colombo-peruano Alejandro Landes. La primera fue "Porifirio", la cual se estrenó y presentó mundialmente en la edición 2011 de Cannes, en la Quincena de los Directores. / Cortesía TOCTALK.

La participación de la película en el Festival de Cine de Berlín representa el estreno europeo del filme y con esté, ya son dos anuncios de participaciones en importantes festivales de cine: Festival de Cine de Sundance y la Berlinale.

Le sugerimos: Directores de Colombia, Argentina y Guatemala en Panorama de la Berlinale

Panorama es una de las secciones favoritas de la audiencia de la Berlinale y cuenta con el jurado más grande de la competencia. En este espacio son bienvenidas las propuestas que se han atrevido a salir de los moldes y se han decidido por el lado más salvaje del cine contemporáneo. Además de seguir sorprendiendo con el trabajo de los cineastas reconocidos del mundo, se presentará las primeras apuestas de jóvenes directores.

Además de contar con un premio de audiencia, lo que permite que el jurado y el público se vean como aliados, en Panorama el público, la industria y la prensa son socios. La selección de películas pretende despertar la curiosidad y ensanchar la mente de los espectadores, para comenzar a ver el cine desde otra perspectiva.

Puede leer: Cristina Gallego cree que prenominación a los Premios Oscar mostrará su voz

Con el Oso Teddy, Panorama es responsable del premio de película queer de la Berlinale en todas las secciones. Es el premio más importante y antiguo del mundo, y celebró su aniversario 30 en 2016.

El Festival de Cine de Berlín, se llevará a cabo del 7 al 17 de febrero en la capital alemana. El director Alejandro Landes, los productores Santiago Zapata y Fernando Epstein, y la compositora Mica Levi, serán los encargados de representar el filme ante el público europeo.

Por -Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar