Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 7 horas

Conozca a la nueva directora de la biblioteca Luis Ángel Arango

El cargo fue asumido por la bióloga Natalia Ruiz Rodgers, egresada de la Universidad Nacional de Colombia y doctora en ecología.

Natalia Ruiz Rodgers. /Cortesía Subgerencia Cultural - Banco de la República.
Tras la dimisión por parte del físico y doctor en Historia de la Ciencia, Alexis De Greiff Acevedo, quien lideraba la Red de Bibliotecas del Banco de la República desde el mes de enero del 2013, en la noche del pasado miércoles se conoció a través de las redes sociales, el nombre de la persona que asumió la dirección desde está semana.
 
Se trata de Natalia Ruiz Rodgers egresada de la Universidad Nacional de Colombia y doctora en ecología de la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Israel, que direccionará el fomento de la cultura, la educación y la divulgación científica en la en la Red de Bibliotecas del Banco de la República, conformada por la Biblioteca Luis Ángel Arango y 20 bibliotecas más en las ciudades de Buenaventura, Cartagena, Florencia, Girardot, Honda, Ibagué, Ipiales, Leticia, Riohacha, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, y Valledupar.
 
Ruiz cuenta con una amplia trayectoria en el diseño y ejecución de lineamientos para el desarrollo científico y educativo, destacándose en la Dirección de Fomento a la Educación Superior del Ministerio de Educación, la Vicerrectoría de Investigación y la Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional. 
 
La doctora en ecología también trabajó como asesora de la Subgerencia Cultural del Banco de la República, “cargo desde el cual diseñó el redimensionamiento de las bibliotecas de Manizales, San Andrés, Buenaventura y la Luis Ángel Arango de Bogotá, entre otros proyectos (…) su designación busca fortalecer la investigación y rigurosidad académica de las bibliotecas”, informaron las fuentes oficiales del Banco. 
 
En sus primeras declaraciones a los servicios informativos del Banco, Ruiz habló de algunos de sus proyectos entre los que se cuenta “la optimización de las relaciones de los diversos públicos con la información y potencializar su uso”.