Consejos que le ayudarán a ser un mejor ‘freelancer’

Mantener al día su currículo, conocer a su cliente y leer detenidamente la propuesta planteada, son algunos de las recomendaciones que debe seguir para ser un trabajador independiente exitoso.

Muchas personas prefieren manejar su propio tiempo, ser independientes y decidir cuál trabajo realizar y cuál no. Este tipo de modalidad laboral se conoce como ‘freelance’ y se acomoda especialmente para personas dedicadas a la a la programación, el diseño gráfico y de páginas Web, la redacción y traducción, manejo de cámaras, entre otros. El diario La Nación de Argentina, publicó en su portal web una serie de consejos útiles que le ayudarán a ser un mejor ‘freelancer’.

 Mantenga su perfil siempre actualizado, es crucial incorporar todos los trabajos que ha realizado y estar al día con la información que comparta en portales como www.freelancer.com, www.workana.com o www.nubelo.com. Esta es su carta de presentación ante los clientes y así mismo, escogerán un candidato que se acomode a sus necesidades.

Evalué a su cliente, es importante que antes de aceptar el trabajo, conozca un poco del cliente, sepa qué tan serio es, y estén los puntos claros ante posibles modificaciones, pagos y fechas de entrega.

 El primero suma reputación, los primeros trabajos hablarán por si solos de sus capacidades y buen nombre. “los que tienen experiencia en estas plataformas sugieren cobrar menos por los primeros trabajos que se realicen”, señala el artículo de La Nación.

No regale su trabajo, si ya ha dado a conocer su trabajo y ha obtenido buenos resultados, no es necesario que desvalorice su empeño cobrándole muy barato a su cliente, la calidad incluye esfuerzo y merece un valor que lo recompense.

Preguntar antes de cotizar, Es muy relevante que este claro cómo va a ejecutar el proyecto, así mismo debe subsanar las dudas antes de fijar un precio que pueda perjudicarlo, no tiene que apurarse por conseguir ese empleo.

No guarde un mismo modelo para propuestas laborales, tómese el tiempo para realizar una propuesta única que abarque los datos consignados en cada nuevo trabajo que logre conseguir, así se diferenciará de la competencia y el cliente notará su iniciativa.

Un buen perfil en redes sociales. Muchos empleadores visitan los perfiles en redes sociales de sus empleados, por lo que es importante que modere su comportamiento en estos sitios web. No es recomendable publicar todo lo referente a su actividad laboral, por ejemplo, “Me estoy llenando de oro con unos clientes de Europa”, o tuitear, “les digo que trabajo 6 horas y en 15 minutos hago el diseño”, afirma La Nación.

 

 

últimas noticias

“Mi éxito será mi venganza”: Martha Senn

Convocatoria Nacional de Novela Breve