El Magazín Cultural

Consulte la cartelera de teatro para octubre y noviembre

Obras sobre triángulos amorosos como "Un tranvía llamado deseo", en el Teatro Colón, o sobre las dichas y penurias de una reclusa que hace un recuento de lo que fue y ha sido su vida en "Hierba mala", que se presenta en Casa Ensamble. Consulte aquí la programación completa.

* Redacción Cultura
22 de octubre de 2019 - 04:41 p. m.
Imagen del clásico de Tennessee Williams, "Un tranvía llamado deseo", que se presenta en el Teatro Colón hasta el próximo 27 de octubre.  / Cortesía
Imagen del clásico de Tennessee Williams, "Un tranvía llamado deseo", que se presenta en el Teatro Colón hasta el próximo 27 de octubre. / Cortesía

Ditirambo Teatro

Cll 45ª No 14-37

Obra: “La ruta”

Una delirante tragicomedia inspirada en una historia real: un viaje por carretera en autobús se convierte en el espacio y el tiempo de situaciones nada convencionales. Argemira y su abuela son beneficiarias de un paseo organizado por una extraña mujer del barrio en el viven. Las dos mujeres y William, el conductor del autobús, se verán inmersos en una historia de muerte, droga y muchas risas.

Dirige: Rodrigo Rodríguez 

Cel: 3142162961

J-S 7:30 p.m.

Hasta el 26 de octubre.

Le sugerimos: La libélula dorada: construyendo el imaginario de los niños

 

Teatro Petra

Cra 15bis No 39-39

Obra: “El álbum”  

Esta comedia clown nos habla del amor, la nostalgia, pasión, el olvido y aquello que resulta inevitable para todo ser humano: la vejez. Fito y Lila, un par de esposos que llevan juntos más de 60 años, se disponen a cambiar radicalmente sus vidas.  Las deudas bancarias y la soledad serán algunos de los retos que tendrán que superar, pero los recuerdos guardados en cajas, música y fotos de un viejo álbum, traerán al presente memorias de una época feliz.

Dirige: Javier Riveros    

Tel: 6421447

V- S 8:00 p.m.

Hasta el 26 de octubre.

 

Casa del Teatro Nacional

Cra 20 No 37 – 54

Obra: “30 segundos”

En un viejo bar del que es imposible salir sucederá todo. Afuera ya nada existe y los hombres y mujeres que se quedaron dentro podrían ser los últimos sobre la faz de la tierra. La mesera no deja de servir tragos y los demás intentan, como en un rompecabezas, recordar de donde venían o para donde van. Sus relatos permitirán que el espectador entienda que los últimos 30 segundos antes de morir serán un zumbido constante que no desaparecerá.

Dirige: Jimmy Rangel 

Tel: 7957457

J-S 7:00 p.m.

Hasta el 26 de octubre.

 

Teatro La Factoría

Cra 25 No 50-34

Obra: "Las raíces flojas"

En este espectáculo se combinan diferentes técnicas de circo y teatro en una puesta en escena que reflexiona sobre la migración. De tanto en tanto, las circunstancias empujan al espectador a que se sume al viaje. La curiosidad, el aburrimiento, la violencia y el miedo son algunos de los móviles que hacen que el público se pierda en una representación de sus hogares, para que en determinado momento quieran agarrar la maleta y lanzarse al vacío.

Grupo: La Gata Cirko

Tel: 2496492  

J- S 8:00 p.m.

Hasta el 2 de noviembre.

 

Teatro Colón

Cll 10 No 5 -32

Obra: "Un tranvía llamado deseo"

La emblemática obra de Tennessee Williams, una de las más importantes del teatro del siglo XX, plantea un tumultuoso triángulo de complejas relaciones personales llevadas a la escena por el director Diego León Hoyos. El elenco está conformado por Marcela Mar, Juan Pablo Urrego, Angélica Blandón, Héctor Sánchez, Gloria Gómez, y Alberto Saavedra.

Dirige: Diego León Hoyos

Tel: 381 6358

M-S 7:30 p.m. D 4:00 p.m.

Hasta el 27 de octubre.

Puede leer: “Un tranvía llamado deseo”

 

Teatro Libre (Centro)

Cll 12b No 2-44

Obra: “Las picardías de Scapin Molière”

Cuando Geronte y Argante regresan de un largo viaje tras haber concertado el matrimonio del hijo del uno con la hija del otro, se encuentran con una sorpresa que desbarata todos sus planes: los dos hijos varones, dejados al cuidado de los sirvientes Scapin y Silvestre, se han comprometido con dos jóvenes de las que nadie sabe gran cosa y necesitan dinero para casarse. Scapin es el encargado, a partir de toda clase de engaños y enredos, de sacarles el dinero a los padres y de conseguir su autorización para el matrimonio.

Dirige: Diego Barragán

Tel: 2171988

S 4:00 p.m. D 11:00 a.m.

Hasta el 27 de octubre.

 

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Cra 7 No 22 - 47

Obra: "Carmina Burana"

Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro de la Ópera de Colombia, el Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación L’Explose, bajo la dirección musical del maestro Andrés Felipe Jaime, la dirección escénica de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes, llega Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff. Serán más de 150 artistas en escena, donde se destacan la soprano Julieth Lozano (Colombia), el tenor Santiago Burgi (Argentina) y el barítono Patricio Sabaté (Chile).

Dirige: Tino Fernández

Tel:  3795750

J-S 8:00 p.m.

Del 24 al 26 de octubre.

 

Auditorio Sonia Fajardo

Cra. 9 Bis No 62 – 43

Obra: “Bent”

Considerada un clásico de la dramaturgia contemporánea, Bent es una obra sobre el amor, la ternura y la violencia represiva. El costo brutal de la supervivencia, la necesidad profunda de afecto humano y la fuerza sustentadora en la que se convierte este afecto cuando la adversidad se torna extrema, y cuando se emprende el pesado viaje hacia el fondo de la propia identidad.

Dirige: Juan Fischer

J-S 8:30 p.m. D 6:00 p.m.

Tel:  3472311

Hasta el 15 de diciembre.

 

Case E

Av Cra 24 No 41-69

Obra: “Hierba mala” 

‘Verdolaga’ es una reclusa que cuenta sus vivencias desde la infancia, algunas difíciles, otras más amables: siempre moviéndose entre la comedia y la tragedia. Con un lenguaje cargado de doble sentido y humor negro, “Hierba mala” evidencia una problemática social donde se habla de explotación sexual, abandono, muerte y venganza, pero también de amor y redención. Esta historia es realista y trágica sin llegar al melodrama y mucho menos a una caricatura de la pobreza. Es tan sincera y frontal como su protagonista. 

Dirige: Ernesto Benjumea 

Tel:  7440422

M- S 8:00 p.m.

Hasta el 23 de noviembre

 

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar