Conversatorio entre Gustavo Wilches-Chaux y Bárbara Santos el 12 de septiembre

El próximo martes se encontrarán el investigador y gestor ambiental Gustavo Wilches-Chaux, y la artista Bárbara Santos, para tratar los desafíos que tiene Colombia frente a la inmensa crisis ecológica que hay a nivel mundial, y frente al posconflicto.

Gustavo Wilches-Chaux.Captura de Youtube

El Banco de la República, en su proyecto cultural, a nivel nacional, La paz se toma la palabra, presentará el 12 de septiembre en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, a las 5 p.m., un conservatorio entre  Gustavo Wilches-Chaux y Bárbara Santos, sobre los desafíos que tiene Colombia frente a la inmensa crisis ecológica que hay a nivel mundial, y frente al posconflicto.

“Como parte del proyecto cultural La paz se toma la palabra, el Banco de la República desarrolló un Baúl de Herramientas que ofrece a mediadores culturales y maestros de todo el país contenidos, metodologías y actividades sobre temas de paz y convivencia para desarrollar en sus aulas de clase. Como parte de estas herramientas está Hacer las paces con la naturaleza, una serie de recursos que invitan a tomar conciencia sobre el impacto ambiental que genera nuestro modo de vida y la necesidad de conocer, respetar y conservar nuestro patrimonio natural. Además resaltan a Colombia como uno de los países con mayor diversidad de especies de plantas y animales del mundo”.

Gustavo Wilches-Chaux (1954, Popayán) es doctor en derecho, ciencias políticas y sociales en la Universidad del Cauca. Ha trabajado como director regional del Sena, Ecofondo, Fundcop-Cauca y de la Corporación Nasa Kiwe. Wilches-Chaux está enteramente involucrado con la ecología geográfica e humanista desde 1983, cuando Popayán fue destruida por un terremoto. Es autor de "En el Borde del Caos", "Yo participo, Tú Participas, Todos somos parte: ¡Hagamos el Ambiente!", "Educación para un futuro sostenible en América Latina y el Caribe", "Ambiente , Paz y Desarrollo"; varias publicaciones como coautor, y  poemarios.

Bárbara Santos es Artista Visual de la Universidad de los Andes, magister en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha dedicado a trabajar con la imagen, a través del video experimental, documental y videoinstalación, investigando y desarrollando obras audiovisuales. Santos, ha trabajado en proyectos que han tenido como eje la naturaleza; las comunidades indígenas; y la relación entre el arte, la tecnología, la paz, el medio ambiente y la sociedad.

 

últimas noticias

Dostoyevski en La casa de los muertos

Del blues y del ragtime al jazz

Hablemos de Improvisación: El gran otro